Empresarios exitosos: Larry Page y Sergey Brin (Google)
En nuestra asesoría en Sevilla nos gusta fijarnos en los éxitos de los demás para poder basarnos en sus claves y aconsejar a nuestros clientes. Hoy, tras haber repasado las claves de Steve Jobs en Apple, vamos a analizar a uno de sus máximos rivales, Google y sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin.
Nadie en el mundo duda de la importancia que ha alcanzado esta ‘marca’ que ha evolucionado de ser un buscador en internet, a estar muy presente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
La evolución de esta empresa ha sido vertiginosa y en Servicios Centralizados la tenemos como un ejemplo, hoy escudriñamos los puntos de esta empresa desde el punto de vista de una asesoría en Sevilla. Comencemos por el principio, Larry y Sergei se conocen en la Universidad de Stanford cuando estaban en su fase de postgrado. Entonces, comenzaron a labrar la idea de lo que hoy conocemos como Google, un buscador que se llamaba BackRub inicialmente. Conforme fue avanzando esta idea, abandonaron sus estudios y decidieron centrarse en cuerpo y alma a su ‘niño’. El resto ya es historia, vamos a analizarla 😉
Lo que muchos no saben es que esta relación tan bien avenida en la actualidad, comenzó con una fuerte discusión. Los principios siempre son difíciles, y la primera impresión de Sergei y Larry fue todo lo contrario a lo que años después se pudo ver en su vida diaria, y en su cuenta corriente. Una relación que ha pasado de lo empresarial a lo personal, dos amigos que comenzaron siendo enemigos y que hoy día regentan uno de los gigantes mundiales. En nuestra asesoría en Sevilla analizamos las claves de su éxito:
Trabajo en equipo
No vamos a descubrir América, pero en nuestra asesoría en Sevilla damos muchísimo valor al ambiente de trabajo en una empresa. Y es cierto que Google ha sabido destacar en este ámbito. ¿Quién no quiere visitar sus oficinas?. Que los trabajadores ‘conecten’ entre sí es algo básico para que sientan la empresa como suya. Las ayudas desde la administración principal influirán en el devenir del proyecto.
Promoción, promoción y más promoción
Hoy en día Google también se ha convertido en un escaparate de marca, teniendo en Google Adwords su máxima expresión. Aun así, ellos, conocedores del valor de la imagen y el marketing, supieron alcanzar una importante notoriedad gracias a sus promociones. La competencia inicialmente era mayor, simplemente Google la anuló con estas estrategias, Yahoo, Terra, MSN… pasaron a mejor vida en ese aspecto.
Lo que muchos no saben es que esta relación tan bien avenida en la actualidad, comenzó con una fuerte discusión.
Diseño web ‘friendly’
Sencillez, rápidez y belleza, tres claves que hacen de una web un lugar amigable. No dudes en cumplir estos tres grandes pasos para que Google la contabilice como un lugar acogedor y que aparezcas de forma destacada en su buscador. El trabajo en posicionamiento natural hará el resto, eso sí, debes confiar en expertos en la materia para este tipo de trabajo.
Fácil acceso a lo que necesites
Al fin y al cabo Google siempre destacará por ser el buscador de buscadores, no lo dudes y simplifica tus servicios al máximo. ¿Has encontrado una web más simple, sencilla y efectiva que Google.com? Difunde tu noticia de forma directa, el usuario no se va a parar a elegir, va a ir a lo más rápido.
Desde nuestra asesoría en Sevilla sumamos una clave más para que tu empresa tome la notoriedad que necesita, adaptación a los nuevos tiempos. Saber sumarse a las tecnologías y respetar los cánones de la época es perfecto para tu idea, en la actualidad, los diseños responsive y la aplicación a los smartphones es la tendencia a seguir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!