Empresarios exitosos: Steve Jobs
Inauguramos una sección en nuestro blog que llevábamos un tiempo deseando hacerlo. Fijarnos en los mejores siempre es una buena opción, y en nuestra gestoría en Sevilla lo hacemos. Hoy analizamos el éxito de la mente que creó el imperio ‘Apple’, las claves de Steve Jobs.
Todos comenzamos con ilusión un proyecto personal. Hoy con Steve Jobs podemos analizar un caso excepcional de explotar tu propia marca personal, si bien es cierto que mucho más en el final de su carrera que en los principios.
Como gestoría en Sevilla nos gusta inspirar a los emprendedores, y no existe mejor inspiración actualmente que el éxito de Apple. En nuestra oficina hemos analizado las claves del crecimiento de algo tan clave como una marca personal y hemos llegado a 5 grandes puntos que definen el éxito de Steve Jobs:
Lo personal vende: Algo que puede ser un error dentro de un proyecto que incluya tu imagen es solo mostrar el carácter profesional. Al público le gusta la imagen del líder que muestra su imagen del día a día. La habilidad personal de cada individuo es un valor añadido para la marca que puede servir para promocionar productos o servicios concretos. Como ejemplo, Steve Jobs, tras haber estudiado arte y literatura lo incorporó de forma inteligente a las campañas de su marca.
Quién mucho abarca, poco aprieta: Sé selectivo con tu público objetivo. El target de una marca es algo básico. Como gestoría en Sevilla es una de nuestras primeras preguntas a los emprendedores que llegan a nuestra oficina. Saber segmentar tu mercado es fundamental. El ejemplo claro de Steve Jobs es que no puedes gustarle a todo el mundo, e intentarlo es inútil. Céntrate en tu público y en contentar sus necesidades, crearás una comunidad online.
Estética definida: No dude en contar con expertos en diseño que definan la estética que va a seguir tu marca desde los inicios. Tendrás un recorrido ganado. Apple siempre ha tenido su estilo y se ha sabido desmarcar. En tiempos de mal gusto con respecto a aparatos electrónicos apareció uno de sus emblemas, el iPod, que revolucionó el mercado de los reproductores con su diseño.
Tus valores, por delante: Una empresa con principios es una empresa con más posibilidades. Aprende a reflejar tus valores en tus servicios y comenzarás a tener éxito. La identidad de una marca es algo que puede llegar a ir intrínseco en un producto o servicio. Mucho cuidado con esto, este aspecto puede tomar un cariz negativo si no sabes gestionarlo. Jobs dejó claro que sus valores principales se centraban en la innovación y en no tener miedo a romper las reglas.
Innovar, valor arriesgado pero efectivo: El éxito, y también el fracaso, está lleno de emprendedores que no tuvieron miedo a innovar. Colocarte un paso por delante de las tendencias puede ser tu ‘cara’ o tu ‘cruz’. En nuestra gestoría en Sevilla somos arriesgados por naturaleza, y dentro de unos parámetros siempre te ayudaremos a conseguir tu sueño. Quién le iba a decir al mundo que el iPad iba a suponer la revolución de las tablets que hoy llenan el mercado.
Con estos cinco puntos cerramos el análisis de nuestra gestoría en Sevilla a la empresa que está detrás del personaje. Steve Jobs es un referente de éxito, y seguiremos buscando algún personaje ‘mito’ del mundo de las empresas. Si nos recomendáis alguno estamos a vuestra disposición 😉
Trackbacks y pingbacks
[…] más reconocidos de la historia en este artículo. Desde nuestra gestoría en Sevilla le hicimos nuestro pequeño homenaje dedicándole un espacio en nuestra categoría de empresarios exitosos, y no es para menos. En esta historia podemos descubrir una filosofía de vida basada en la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!