asesoría laboral en Sevilla

Trabajo híbrido, ¿el futuro? 💻♻️

Tras la pandemia, el descubrimiento de la funcionalidad y rendimiento del teletrabajo han hecho que muchos empleados y empresas hayan sabido adaptar este estilo laboral a sus nuevos formatos horarios. Como asesoría laboral en Sevilla, en nuestro artículo de hoy, vamos a analizar por qué muchos empleados quieren teletrabajar algunos días en semana, y por qué creemos que es una buena medida empresarial. En estos años estamos viviendo el nacimiento del llamado trabajo híbrido, en el que unos días visitas las oficinas de tu empresa y en otros cuentas con la posibilidad de teletrabajar desde casa o desde donde quieras.

LEER MÁS »
gestoría en Sevilla

¿Qué hacer si llega un requerimiento de Hacienda? 📬

Nuestros ‘amigos’ de Hacienda, son muy dados a enviar cartas, y en la mayoría de los casos, no suelen ser de amor, en nuestra gestoría en Sevilla hoy te enseñamos a cogerles ‘cariño’ y saber cómo actuar ante ellos ❤️ Uno de sus temas más repetidos son los famosos requerimientos, por ello, hoy, en el blog de nuestra gestoría en Sevilla especializada en esta temática, queremos hablarte de lo que es exactamente este proceso y los pasos a seguir en el caso de recibir un requerimiento de Hacienda.

LEER MÁS »
gestoría para autónomos en Sevilla

Así será la nueva tarifa plana para autónomos 💰

El nuevo sistema de cotización por ingresos reales afectará de forma directa a la bonificación de la tarifa plana de los autónomos. Como gestoría en Sevilla para autónomos, hoy redactamos este artículo en el que prestamos especial atención a los pagos y desembolsos que tendrán que hacer los trabajadores por cuenta propia una vez comience a aplicarse el nuevo sistema de cotización. Los cambios que trae consigo la cotización por ingresos reales, también afecta a los autónomos que se dan de alta por primera vez y quieren acogerse a esa bonificación.

LEER MÁS »
gestoría en Sevilla

Cambios en la Ley Antifraude para las facturas, ¡atent@s! 🔎

A finales de 2021, la Ley Antifraude se convirtió en protagonista con diferentes cambios notables que afectaban a los programas de facturación. Como gestoría en Sevilla adaptamos desde el inicio nuestra ‘maquinaria’ para adaptarnos a las nuevas medidas. Una de las más llamativas es el cambio notable que va a suponer en la emisión de las facturas en 2024 la inclusión de diferentes aspectos como códigos QR o la propia huella de la factura anterior.

LEER MÁS »
gestoría para autónomos en Sevilla

¿Debe cotizar un autónomo estando de baja?

Como gestoría para autónomos en Sevilla, nos vemos en la obligación de responder a la pregunta que hoy titula nuestro artículo. ¿Están los autónomos en la obligación de cotizar aun estando de baja? La respuesta es como tantas que hemos dado en nuestros artículos: Sí, pero… El pero que prosigue al sí inicial es el de que esa cotización debe seguir activa, pero únicamente por los dos primeros meses de la baja. Una vez han transcurrido los primeros 60 días de baja, el autónomo en cuestión queda exonerado de abonar su cuota mensual, siendo la mutua colaboradora con la Seguridad Social, la encargada de abonar este pago por todas las contingencias.

LEER MÁS »
gestoría para empresas en Sevilla

¿Cuánto cuesta un trabajador?

Es una pregunta muy sencilla de formular, y en el caso de nuestra gestoría para empresas en Sevilla, muy fácil de responder, pero sabemos que en la mayoría de los casos, ninguna de las partes implicadas suele conocer la respuesta. En el artículo de hoy queremos destacar que esta información es muy importante tanto para la empresa como para el trabajador. La empresa debe conocer el coste de contratar a un trabajador, ya que así, y en función de ello, se pueden hacer los cálculos necesarios para determinar la rentabilidad del mismo. Nuestra gestoría para empresas en Sevilla siempre prefiere informar de todo.

LEER MÁS »
gestoría en Sevilla

¿Puedo presentar facturas de un trimestre anterior para pagar menos? 🤷🏼‍♀️

Hay algunas prácticas, que desde nuestra gestoría en Sevilla no podemos valorar ni crear precedentes. El artículo que hoy redactamos habla sobre una de ellas. Respondemos a la cuestión de si se pueden presentar facturas emitidas de un trimestre en el siguiente para pagar menos. Como gestoría en Sevilla con décadas de experiencia en el sector nos encontramos con todo tipo de artimañas para conseguir el mayor beneficio, pero en este caso, la situación de “no había declarado la factura porque no la había cobrado aún” no sería válida, y te explicamos el porqué.

LEER MÁS »
asesoría laboral en Sevilla

Accidente ‘In Itinere’, ¿qué he de saber? 🚗💥🛵

La vuelta de la mayoría de los trabajadores de sus vacaciones ya es una realidad. Y en nuestra asesoría laboral en Sevilla hemos estado muy atentos repasando las temáticas que más han interesado a nuestros lectores del blog. Por ello, y conociendo que la ‘vuelta al cole’ también tiene su aspecto laboral, hemos querido hablar de uno de los casos más sonados en esta vuelta a la rutina. Los accidentes in itinere son un tipo especial de accidente laboral que, casualmente, suele tener una mayor aparición en los momentos de vuelta a la rutina, en muchos casos por la falta de adaptación, estrés y situaciones que ya se habían dado por olvidadas. Hablemos de ello y descubramos qué es un accidente in itinere y en qué se diferencia de cualquier otro accidente laboral.

LEER MÁS »
asesoría laboral en Sevilla

¿Cómo superar el síndrome del impostor? Un mal laboral muy común ✅

Como asesoría laboral en Sevilla conocemos todos los puntos de vista dentro de un trabajo, desde la empresa más importante hasta un trabajador recién llegado. En el artículo de hoy trataremos de ayudar a ese perfil de trabajador que sufre del denominado síndrome del impostor. Lo primero es definir este concepto, el síndrome del impostor es un proceso psicológico que sufren aquellas personas que sienten que nunca están a la altura de sus circunstancias. Por lo que extrapolándolo al mundo laboral, se aplica a esos trabajadores que creen que no pueden asumir una determinada tarea o actividad profesional. Como asesoría laboral en Sevilla, sabemos que este hecho no es aislado, ya que existen estudios que corroboran que 7 de cada 10 personas lo padecen. ¿Crees que lo sufres? ¡Hemos venido a ayudarte! ✅

LEER MÁS »
asesoría laboral en Sevilla

¿Qué he de saber si acaba mi contrato y me quedan vacaciones?

Como asesoría laboral en Sevilla, conocemos todas las preguntas que nos llegan desde personas implicadas en asuntos como el que hoy vamos a tratar. Ya que, además de las preguntas, contamos con respuestas 😉 Una de la dudas que más se repiten en nuestras oficinas sobre aspecto laboral es la de saber qué pasa con las vacaciones que no se han disfrutado. Como asesoría laboral en Sevilla hoy te vamos a comentar que existen varias opciones y cada una cuenta con una repercusión diferente a nivel laboral y fiscal.

LEER MÁS »