• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Jurídico, Laboral, Noticias, Servicentro

Adiós al Libro de Visitas ¿En qué consistía?

asesoría laboral en Sevilla

Hoy, como asesoría laboral en Sevilla especializada en el apoyo a empresas del tamaño que sean. Vamos a explicar las últimas novedades sobre el famoso Libro de Visitas.

Partamos de la base de que cuando hablamos de Libro de Visitas no hablamos del lugar donde los amigos te dejan un recuerdo. Fuera de bromas, nos referimos a uno de los requisitos que, hasta ahora era primordial para los autónomos.

asesoría laboral en Sevilla

La propia ley establecía que los funcionarios de inspección debían extender la diligencia de sus actuaciones. Y el modo en el que estas actuaciones se reflejaban era en el Libro de Visitas. En cada centro de trabajo se requeriría la existencia de un Libro de Visitas. Este Libro desde 2013 también tenía la posibilidad de ser Electrónico.

¿Qué uso tenía el libro de visitas?

El proceso siempre solía ser el mismo. Como asesoría laboral en Sevilla especializada en la gestión de empresas lo conocemos sobradamente. El inspector pertinente visitaba la empresa, que suele ser un establecimiento. En ese momento solicitaba el Libro de Visitas para así reflejar su actuación. En esta ‘firma’ debería quedar constante su identidad, las actuaciones realizadas, el cuerpo al que pertenecía y las distintas materias inspeccionadas en el establecimiento.

El Libro de Visitas desaparece definitivamente

Tras ir poco a preparando esta desaparición con la inclusión desde 2013 de los Libros de Visitas electrónicos, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha aprobado el nuevo modelo para la extensión de las diligencias que llevan a cabo los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En este nuevo modelo publicado en una Orden en el Boletín Oficial del Estado se explica el nuevo proceso de las actuaciones en los centros de trabajo o en las propias apariciones de las empresas en las oficinas de la Inspección.

En esta nueva regulación, se ha aprobado la eliminación definitiva del Libro de Visitas de la Inspección. Como asesoría laboral en Sevilla especializada en la materia estamos al tanto de las distintas novedades y cómo pueden afectar a tu negocio. Por ello, en este ámbito estamos avanzando y cualquier cambio puede ser orientado hacia un beneficio para tu negocio. La eliminación del Libro ha sido en todos sus formatos, tanto en papel como en su versión electrónica.

Las nuevas reglas preparan un cambio interesante. El traslado de la responsabilidad pasa a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social al completo para que reflejen las propias actuaciones. Así se ‘libera’ a las empresas de la obligación de adquirir el ya tradicional Libro de Visitas.

asesoría laboral en Sevilla

Como asesoría laboral en Sevilla que mira por sus clientes, apoyamos esta nueva normativa. La razón está clara y va orientada al ahorro de las empresas. Según los cálculos establecidos este ahorro será de unos 700 millones de euros.

Por tanto, serán los Inspectores de Trabajo, los de Seguridad Social, y los Subinspectores Laborales los encargados de llevar a cabo las diligencias pertinentes cuando realicen sus comprobaciones.

Al ser una asesoría laboral en Sevilla que permanece al tanto de todas las novedades del sector, estamos disponibles para resolver todas las dudas que surjan tanto a nuestros clientes, como a cualquiera que necesite apoyo.

1 diciembre, 2016/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
Etiquetas: Asesoría, asesoría laboral, Laboral
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2016-12-01 21:39:332016-12-01 21:39:33Adiós al Libro de Visitas ¿En qué consistía?
Quizás te interese
Las novedades para los autónomos en 2019
Andalucía y la jornada de 35 horas ¿Método viable? Analizamos el mejor horario 🕐
Ventajas de contratar servicios de asesoría laboral
¿Qué días habrá festivos el año que viene? Calendario Laboral 2019
Se busca asesor laboral ¡Razón aquí! 🔎📥
Empresarios exitosos: Larry Page y Sergey Brin (Google)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría fiscal en Sevilla - separación parejas de hecho casas
    Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!
  • asesoría contable en Sevilla
    Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso
  • gestoría en Sevilla - cónclave papa
    ¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!
  • asesoría fiscal en Sevilla
    Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶
  • reclamar al seguro tras el apagón masivo.
    ¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

15 mayo, 2025

Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!

13 mayo, 2025

Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso

8 mayo, 2025

¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!

6 mayo, 2025

Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶

29 abril, 2025

¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
¿Me conviene hipotecarme antes de 2017?Facturar sin ser autónomo ¿Vacío legal?
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR