¿Se avecina un caos en la Declaración de la Renta si has estado en ERTE? 😨
Como gestoría especializada en la Declaración de la Renta en Sevilla. Estamos siempre al tanto de las posibles novedades que giren en torno a esta temática. Por ello, hoy no podemos dejar atrás las aristas que se pueden encontrar los trabajadores que estén o hayan estado en ERTE durante este atípico año.
La Declaración de la Renta en Sevilla este curso puede ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos contribuyentes, aun así, confiando en nuestro equipo y su contacto constante con inspectores y entidades relacionadas con Hacienda, los problemas se solucionarán de forma veloz y efectiva.
Es vox pópuli que el impacto que iban a tener los ERTE en el entramado fiscal de nuestro país no iba a ser baladí, por ello, y ante los vaticinios que los expertos de nuestra gestoría en Sevilla ya se esperaban, nuestro equipo se ha preparado concienzudamente ante las posibilidades de encontrarse con afectados en su Declaración de la Renta.
El personal de la Agencia Tributaria ya está poniendo sobre aviso a las diferentes gestorías y contribuyentes sobre el posible caos que puede avecinarse en la próxima campaña. El riesgo es latente y las posibilidades de tributar por prestaciones superiores a las que realmente se han recibido son altas. Por ello, esta campaña más que nunca hay que permanecer muy atentos a los borradores y consultar con expertos en Declaración de la Renta en Sevilla como los del equipo de Servicios Centralizados.
Es totalmente lícito defender que el Gobierno ha cometido un error que se puede pagar muy caro si estás o has estado en un ERTE durante esta campaña. Podemos encontrarnos ante un Tsunami de reclamaciones que no será más que una nueva ola que sigue la marejada de prestaciones que el propio Gobierno provocó con cobros y pagos indebidos que tendrán como resultado abonos diferenciales en la próxima Declaración de la Renta.
Gran parte de los contribuyentes que se benefició de la prestación por ERTE en el contexto más agudo de la crisis pandémica, tendrá que devolver una gran parte a la Agencia Tributaria ya que el impacto de lo que se estimaba puede ser mayor de lo esperado.
3,4 millones de trabajadores se han acogido a un ERTE durante el cese de actividad empresarial en el confinamiento.
Esto hace que a ojos de Hacienda, estos trabajadores también serán pagadores como empresas, por lo que tendrán que ‘pasar por caja’ en la próxima Declaración de la Renta. La cantidad a pagar será dependiente de muchas circunstancias, y entre esas circunstancias hay que contar con errores del Gobierno que pueden salir muy caros a los afectados, ya que tendrán que devolver partes que en realidad no les correspondían.
Si necesitas un asesoramiento completo sobre lo que crees que va a ser un caos en esta campaña, nuestra asesoría especializada en apoyo sobre la Declaración de la Renta en Sevilla puede ayudarte a adelantarte al problema. ¡Confía siempre en profesionales y tendrás resultados profesionales!. Ahórrate quebraderos de cabeza y experiencias negativas confiando en gente que sabe lo que hace 😉
Trackbacks y pingbacks
[…] año, marcado por la crisis del coronavirus ha sido el año de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y por ello será uno de los aspectos más a tener en cuenta durante la campaña de la Declaración […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!