Claves para la Declaración de la Renta en Sevilla si has estado en ERTE
Las normativas no han cambiado, y en ello ha insistido la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Como asesoría fiscal estamos al tanto de todo lo que acontece entorno a la Declaración de la Renta en Sevilla. La propia Ministra ha sido tajante y defiende que todos los contribuyentes abonarán «en función de lo que han cobrado, ni un euro más ni un euro menos».
Este año, marcado por la crisis del coronavirus ha sido el año de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y por ello será uno de los aspectos más a tener en cuenta durante la campaña de la Declaración de la Renta en Sevilla, que comienza el próximo 7 de abril.
Las particularidades a la hora de presentar la Declaración de la Renta en Sevilla durante esta campaña van a ser importantes, por ello te recomendamos que desde el primer momento estés en contacto con tu asesor de confianza. Hay diferentes aspectos que pueden ‘complicar’ este trámite obligatorio, desde el hecho de contar con más de un pagador, los posibles errores que se hayan cometido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el abono de las prestaciones o las propias retenciones aplicadas pueden ser protagonistas en la Declaración. Por ello, hoy revisamos algunas de las claves más importantes a tener en cuenta en un momento que se avecina muy pronto y que a buen seguro se convertirá en protagonista en apenas dos semanas. ¡Estamos preparados para ayudarte!
¿Es diferente la Declaración de la Renta para los afectados por un ERTE?
Efectivamente. Esta situación se genera debido a que los trabajadores que han estado en ERTE durante esta campaña han estado recibiendo prestación del SEPE, por lo que en este ejercicio han tenido dos pagadores a ojos tributarios. Esta situación se equivale a todas las demás de trabajadores que han contado con dos pagadores, pero se diferencia de aquellos que solo han tenido uno durante todo el periodo.
¿En qué afecta tener dos pagadores?
Esta situación obliga a que el umbral obligado a presentar sea más bajo. Es decir, un contribuyente con un único pagador no está obligado a presentar su declaración si no ha superado los 22.000€ de ingresos, pero si cuenta con más de un pagador, este umbral baja hasta los 14.000€.
¿Se paga más si se tienen dos pagadores?
No exactamente, la tributación es la misma, ya que esto depende de los ingresos obtenidos y no del número de pagadores.
¿Mi declaración será parecida a las anteriores?
Como bien nos comentan algunas veces muchos clientes, no contamos con un servicio de adivinación, pero es cierto que en esta campaña el valor de las retenciones y su aplicación aumenta muchísimo. Por ello, es muy importante contar durante todo el año con un equipo especializado en asesoría fiscal que te ayude a gestionar esas retenciones para después no encontrar sorpresas en tu Declaración de la Renta en Sevilla.
¿Qué ocurre con las deducciones?
Las deducciones familiares no se verán afectadas por el ERTE, sin embargo, las prestaciones por maternidad, al estar vinculadas con el desarrollo de una actividad por cuenta propia o ajena haría que se dejasen de cumplir los requisitos para poder aplicarla.
Si estás intranquil@ con la situación se avecina, porque hayas sufrido errores en los pagos del SEPE o cualquier otro tipo de situación, no dudes en ponerte en contacto con Servicios Centralizados, ya que somos expertos en la resolución de problemas con la Declaración de la Renta en Sevilla. ¡Te esperamos! ✅
Trackbacks y pingbacks
[…] Desde nuestra gestoría especializada en asesoramiento personalizado para realizar la Declaración de la Renta en Sevilla sabemos que nos encontraremos con casos dificultosos y sin apenas experiencia en estas acciones, por ello hoy además os damos buenas noticias como la del aplazamiento en seis pagos sin intereses si te sale a pagar y has estado en ERTE. […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!