Así es la segunda fase del Borrador del IVA 👉🏼
Si no eres un especialista en la materia, necesitarás sin duda el asesoramiento necesario para poder entender este tipo de cuestiones. Como asesoría fiscal en Sevilla con un amplio bagaje de experiencia, te recomendamos confiar en expertos para que tu negocio siempre se encuentre al día en estas cuestiones. Hoy hablamos de la puesta en marcha de la segunda fase del borrador del IVA por parte de la Agencia Tributaria.
Esta noticia refleja la acción que tiene el objetivo de facilitar a los contribuyentes una mejor información más detallada y ya cumplimentada para que la realización final de este impuesto se convierta en algo mucho más sencillo.
Como asesoría fiscal en Sevilla permanecemos al tanto de todas las novedades que giren entorno al mundo fiscal de nuestro estado, y sobre todo, estamos siempre atentos a las medidas y aplicaciones que puedan afectar a todos aquellos que confíen en nosotros como sus gestores empresariales de confianza. Esta novedad es una gran noticia ya que se ofrecerá un servicio mucho más abierto a un mayor número de contribuyentes, teniendo como objetivo abarcar al mayor número posible de declarantes de este impuesto.
El modelo, conocido como el Pre303, tendrá mejoras que afectarán en mayor medida al grueso de nuestros clientes, que son del sector de las pymes y autónomos. Dentro de los declarantes de IVA son parte fundamental siendo una gran mayoría de los 3,5 millones que completan ese grupo. Las mejoras anunciadas tienen como fecha estipulada de aterrizaje en el mes de abril, cuando finaliza el periodo de liquidación del primer trimestre.
Las empresas que se encuentren integradas en el SII, tendrán ya esas mejoras en el mes de febrero, correspondiendo al mes previo. Las novedades serán interesantes y aparecerán por ejemplo en campos como los epígrafes de IAE, los regímenes especiales, los datos de prorratas, etc, pero únicamente aquellos que tengan trascendencia y los que afecten de forma directa al contribuyente. Así se consigue el objetivo de facilitar en una primera lectura la posibilidad de encontrar datos falsos, incorrectos u obsoletos para después proceder a corregirlos.
Como asesoría fiscal en Sevilla tenemos claro que este es un gran paso hacia delante para obtener un mayor control tributario sobre todos los contribuyentes, está enfocado como una gran ayuda para ellos, además de dejar claro que el control sobre los datos que la Agencia Tributaria posee es muy amplio. La visión positiva de este nuevo formato es que los errores se minimizarán, ya que se convertirá en una revisión sobre los datos identificativos personales y de empresa y los censales.
Si eres un autónomo o pyme que cuenta con una asesoría fiscal en Sevilla de confianza como la nuestra, no tienes de qué preocuparte. Nuestro equipo profesional se encargará de forma directa de la gestión completa de todo el apartado fiscal de tu empresa. Las reformas fiscales irán avanzando en gran medida por la crisis que se avecina. Por ello, estaremos siempre al tanto de todo lo que acontezca en torno a este mundo.
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