Solicitar la bonificación a la cuota de autónomos por la Junta de Andalucía
En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla siempre nos gusta ser portadores de buenas noticias y esta no podría ser menos. En nuestro artículo de hoy hablaremos sobre los requisitos para solicitar la bonificación a la cuota de autónomos por la Junta de Andalucía.
En Servicios Centralizados sabemos de sobra que no son tiempos de bonanza económica para comenzar con un negocio. Pero también somos de la idea fija de apoyar a los valientes emprendedores que apuestan por sus ideas de forma independiente al momento que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria y social provocada por el ‘maldito’ coronavirus. De hecho, haciendo un análisis exhaustivo de la situación, nos llegamos a convencer de que es un gran momento para comenzar con ese nuevo negocio que llevabas teniendo en mente durante un tiempo y que crees que puede llegar a solucionar tus problemas económicos.
El desconocimiento es uno de los grandes problemas dentro del mundo de los trabajadores por cuenta propia. Por ello, contar con una gestoría para autónomos en Sevilla como la nuestra es algo muy importante. Además de la conocida por muchos tarifa plana estatal, la Junta de Andalucía crea una bonificación extra de la cuota de autónomo, que muchos no solicitaban por mero desconocimiento.
En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla ofrecemos un servicio completamente integral donde se realizarán todas las tramitaciones necesarias para la bonificación a la cuota de autónomos por la Junta de Andalucía desde el propio momento del alta del autónomo. Si aún no conocías estas ayudas, hoy vamos a prepararte en este artículo un pequeño intensivo sobre sus requisitos y plazos.
Requisitos para ser beneficiari@ de la bonificación a la cuota de autónomos por la Junta de Andalucía:
- Debe permanecer dado de alta en el RETA o en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.
- Contar con residencia oficial y domicilio fiscal en cualquier término municipal de Andalucía.
- Ser beneficiario de la tarifa plana estatal sea cual sea su variante por edad o actividad.
- No tener deudas pendientes con entidades de Hacienda o la Seguridad Social.
- Permanecer dado de alta como autónomo y realizar el abono de las cuotas a la Seguridad Social como mínimo durante el periodo de duración de la subvención.
La duración y la cuantía de esta bonificación a la cuota de autónomos por la Junta de Andalucía serán dependientes del perfil del propio autónomo que podrá variar en diferentes casos. Existen cuatro grandes apartados de esta bonificación que pueden servir para diferentes tipologías de autónomos en nuestra comunidad.
La primera medida es la de la ampliación de la Tarifa plana de Andalucía genérica, dirigida tanto a autónomos pertenecientes al RETA como a autónomos agrarios. Por otra parte también existen las ayudas para mujeres autónomas de Andalucía que residan y desarrollen su actividad en un municipio de menos de 5.000 habitantes. También podremos tramitar la posibilidad de una ampliación de la tarifa plana para autónomos de menores de 30 años o la bonificación para mujeres autónomas con tarifa plana por reincorporación por maternidad.
En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla contamos con los conocimientos y los medios para ayudarte a solicitar la bonificación a la cuota de autónomos por la Junta de Andalucía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!