Así será la vigilancia de Hacienda a pymes y autónomos en 2021 🔎
Como gestoría para pymes en Sevilla estamos siempre al tanto de las nuevas medidas que toma la AEAT en temas de vigilancia fiscal. Un año más, la temática principal serán los posibles errores en la declaración y la lucha contra la economía sumergida, cada vez más controlada y vigilada.
El ámbito fiscal es una de las mayores preocupaciones de los clientes de nuestra gestoría para pymes en Sevilla, por ello siempre estamos al tanto de todo lo que importa en esta temática para que todo el equipo de nuestra oficina permanezca informado y formado para solucionar cualquier problema imprevisto por cualquiera de nuestros clientes.
La lucha contra la economía sumergida o la predicción de errores en la Declaración de la Renta son algunos de los motivos principales de la búsqueda de Hacienda y su vigilancia ante autónomos y pymes en España. Como gestoría para pymes en Sevilla sabemos que este tipo de situaciones son las que van a ser sometidas a una mayor vigilancia tributaria este año y afectarán sobre todo al colectivo de los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas.
La propia Agencia Tributaria ha compartido en su página web que esta atención se centrará en mayor medida, teniendo cada vez una mayor presencia en el mundo informático, ya que cuentan con nuevos equipos que hacen mucho más sencillo el trabajo contable. Además, se han firmado acuerdos directos con empresas que se encarguen del desarrollo y gestión de nuevos software para intensificar esta gestión.
El objetivo de toda esta nueva telaraña de búsqueda de fraudes no es otro que el de evitar que puedan descargarse o emplearse en el ámbito empresarial sistemas que permitan suprimir las ventas. Además de esta medida, se contará con un servicio de calificación a los propios trabajadores autónomos que presten sus servicios de forma dependiente a empresas. Esta medida ayudará a la AEAT a regularizar las contingencias fiscales en IVA e IRPF que beben de esta revisión de las calificaciones.
El comercio online también será uno de los sectores más vigilados durante este curso. La pandemia ha acelerado el trabajo online y muchas empresas serán sometidas a un ‘cuestionario fiscal’ para así conseguir la información necesaria para acceder a las diferentes plataformas de comercio electrónico.
IDENTIFICACIÓN FISCAL COMPLETA
La búsqueda e identificación de todos los obligados tributarios es una de las misiones a cumplir por parte de Hacienda en este curso 2021. La Agencia Tributaria busca asegurarse la identificación de todos los miembros obligados a tributar en nuestro país aunque no se encuentren domiciliados en el mismo. En este sentido, el E-commerce tendrá una vigilancia más alta y un control más exhaustivo para así evitar el impago de las obligaciones tributarias.
Además, una de las novedades más interesantes de la próxima campaña de la Renta será la de la creación de una herramienta que puede llegar a predecir los errores en la declaración. Para conseguir esta posibilidad, la AEAT ha utilizado técnicas de aprendizaje automático. Gracias a esta medida, la Agencia Tributaria conseguirá ayudar a diferentes contribuyentes que tengan la proyección de cometer errores en el apartado de rendimientos de trabajo.
Si necesitas más ayuda para la gestión de tu empresa de forma fiscal no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra gestoría para pymes en Sevilla, estamos para ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!