Las 5 claves para que la organización de tu PYME sea 🔝
La organización es un punto clave que muchos directores y emprendedores pasan por alto a la hora de crear una empresa, no caigas en ese error y atiende los consejos de nuestra gestoría en Sevilla para organizar tu PYME de la manera correcta.
Tener un orden establecido en tu propia oficina es el primer paso para que tu negocio comience a caminar con buen pie ante una competencia feroz y cada vez mejor preparada.
Mantener un ambiente positivo, una buena estructura y eliminar cualquier tipo de caos es uno de los mejores puntos a realizar en los primeros compases de tu nuevo negocio. Aunque no lo parezca, este punto suele descuidarse en detrimento de la obsesión por la producción directa. Canalizar casi la totalidad de tus recursos en la producción puede ser tu primer gran error. Puedes comenzar con unos ingresos inesperados que posteriormente pueden engañarte y terminar por ser el primer paso hacia el fin de tu negocio. Sienta unas bases y comienza poco a poco, así se crean los grandes imperios 😉
Invierte un poco de tiempo en adquirir conocimientos de organización y gestión de una empresa para luego saber llevarlos a cabo, tanto en un negocio en una oficina como en tu propio hogar. Nuestra prueba del algodón se basa en algo muy simple, ¿Cuánto tarda tu empresa en estar capacitada para responder a un correo?. Si la respuesta supera los 30 minutos puede que tu competencia ya te haya quitado a ese posible cliente.
5 CONSEJOS A PONER EN PRÁCTICA
Limpieza: Es algo lógico y hasta puede tomarse como obligatorio, pues es uno de los puntos más olvidados, por algo en nuestra gestoría en Sevilla lo colocamos como primordial. Ya no solo hablamos de la limpieza de la oficina, que por supuesto, sino de la limpieza virtual. Recicla esos viejos correos, ordena los escritorios de tus ordenadores y ten optimizados al máximo tus artilugios para así acelerar la velocidad de tu trabajo. Acércate a nuestra gestoría en Sevilla y comprobarás de lo que hablamos 😉
Aprende a delegar: No intentes llevar a cabo todas y cada una de las funciones que requiere tu empresa, el dicho ‘Quién mucho abarca, poco aprieta’ no puede ser más cierto en este ámbito. Confiar en tus trabajadores será el primer paso para ser un buen líder de empresa. Además como algo externo siempre puedes externalizar la gestión administrativa de tu negocio a una gestoría en Sevilla especializada como la nuestra.
Cumple los horarios: Algo que también suele olvidarse en un negocio que está comenzando es el tema de los horarios. Establece unos horarios fijados y aprovecha al máximo el rendimiento durante esas horas, el exceso de trabajo puede condicionarte. Así conseguirás un trabajo mucho más fácil y previsible. El cumplimiento de horarios es uno de los puntos más valiosos de nuestra gestoría en Sevilla.
Apoyo en herramientas: No todo va a ser manual, gracias a la tecnología hoy podemos gestionar nuestro negocio de muchas formas diferentes. Hasta en el propio blog de nuestra gestoría en Sevilla elaboramos una lista de aplicaciones para una gestión optimizada de nuestra empresa.
Los problemas importantes, en persona: Solucionar como un líder los problemas de tu empresa está orientado a la posición personal de tu cargo, un administrativo estará capacitado para tratar con cualquier cliente, pero el responsable final de cualquier decisión debe ser el ‘jefe’ por lo que tu presencia siempre debe ser accesible.
Confiamos en que apliques estos consejos en los inicios de tu empresa y los conviertas en hábitos como nosotros mismos hemos conseguido en nuestra gestoría en Sevilla.
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