5 claves para que tu empresa goce de salud financiera desde el inicio
Las empresas que nos han elegido saben de que hablamos, nuestros consejos suelen surtir efecto a corto plazo, hoy resumimos 5 de ellos para que la ayuda desinteresada de nuestra gestoría en Sevilla sea un primer paso en el camino hacia el éxito.
Saber como gestionar una empresa desde el principio no es fácil, por ello queremos tratar de que tu negocio sea un proyecto sano desde los inicios, comenzar con mal pie puede ser una señal inequívoca de fracaso.
🌀 Comencemos con los 5 principios básicos que Servicentro recomienda para la salud de tu empresa 🌀
Nunca negaremos que el gran pilar básico de una empresa es saber manejar tu dinero y sobre todo los beneficios que comiences a generar, y no nos referimos exactamente a saber llevar las cuentas, ya que nuestra gestoría en Sevilla se encarga de ese ámbito con resultados evidentes, hablamos de decisiones puntuales en las que el dinero de la empresa se puede ver en entredicho. Aprende a manejar estas situaciones gracias a estas claves:
1º Ser más administrador que dueño
Si un dueño comienza a sacar recursos de su propia empresa por encima de los propios beneficios de la misma, su final está abocado a convertirse en un proyecto menor de lo que podría llegar a ser o a un final inevitable. Para evitar esto, desde nuestra gestoría en Sevilla recomendamos a un dueño de proyecto a imaginarse como un mero administrador, no sentirla como algo suyo puede ser importante para gestionarla de un modo más profesional, y sin duda siempre mirando para el bien de la empresa. Sabemos que no es fácil cuando muchos dependen de ti, pero confiamos en que apliques este consejo como primordial.
2º El equilibrio entre entradas y salidas, primordial
Siendo prácticos, existen dos formas con las que el dinero entraría en la empresa, a través de una aportación de capital y por parte de los ingresos naturales que generan las propias ventas. Desde nuestra gestoría en Sevilla damos mucha más importancia a los segundos, ya que son la medición directa de la efectividad de nuestra empresa con el objetivo. Una vez manejemos el total de ingresos debemos comenzar a gestionarlo con una jerarquía de prioridades que podemos llegar a consensuar entre todos y así respetar los gastos y no excedernos generando un desequilibrio económico que solo nos traería quebraderos de cabeza.
3º Quien siembra, recoge
Una máxima que siempre defendemos en nuestra gestoría en Sevilla, siempre apoyamos las iniciativas que tienen una idea de apoyo a cualquier organización. Sentar tus bases ayudando se puede traducir más adelante en un apoyo de quien menos lo esperes, la sinceridad, legalidad y buen hacer en tu trabajo se traducirá en éxito, no pises a quién posteriormente se puede encontrar en una situación como la tuya.
4º No fiar…
Es triste asumirlo, pero en nuestra gestoría en Sevilla recomendamos olvidar esa manida frase de ‘Ya me lo pagarás’, un servicio es ofrecido al instante, por lo que a ese instante debe ser remunerado según el acuerdo que se haya establecido entre las partes. Muchas veces la ingenuidad puede ser la peor de las virtudes en este tipo de proyectos.
5º Contar con una ‘reserva’
Siempre querremos evitarlos en la medida de lo posible, pero los imprevistos ocurren por desgracia. Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre recomendamos tener un ‘colchón’ para esos imprevistos de unos tres meses de gastos. No queremos que ocurra, pero mejor estar curado antes de tener que reaccionar tarde y mal.
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