¿Autónomo y con una buena jubilación? Sí, se puede 💪
En España el autoempleo no deja de crecer como posible solución a la crisis, pero en una visión previsora muchos no piensan en llegar a una jubilación holgada, desde nuestra gestoría en Sevilla te damos consejos para llegar a tener una buena jubilación siendo autónomo.
Con los datos en la mano, la Seguridad Social ha demostrado que más de un 20% de los cotizantes de la última temporada en nuestro país han sido autónomos.
Este hecho supone un dato muy relevante en cuanto al crecimiento de este tipo de empleo. Durante el pasado año se registraron más de 143.000 autónomos. Lo que supone la friolera de más de 100 nuevos autónomos cada día. Datos que sorprenden y que a la vez nos alegran, nuestra gestoría en Sevilla siempre estará de parte de los emprendedores.
A pesar de esta buena noticia, hay que tener en cuenta que el emprendimiento y los autónomos son uno de los colectivos con mayor porcentaje de fracaso. Por tanto son más vulnerables en el momento de plantear una jubilación ‘como Dios manda’. Este dato suele venir provocado por la estabilidad relativa de los distintos negocios que un autónomo puede llevar a cabo. Son un colectivo que se caracteriza por una alternatividad en sus negocios, desde llegar a acumular temporadas de mucho trabajo combinándolas con períodos de inactividad.
Es por este tipo de estabilidad por la que la jubilación puede verse afectada. Uno de los puntos más importantes que quizá respondan a la pregunta de las bajas jubilaciones de los autónomos es que suelen cotizar por las bases mínimas, lo que suele traducirse en unas pensiones de un nivel menor a la de cualquier trabajador por cuenta ajena de cualquier empresa.
Estos datos no hacen otra cosa que alertar a los autónomos a la hora de gestionar su jubilación. Y para eso esta nuestra gestoría en Sevilla, para ayudar en la medida de lo posible a todo emprendedor que quiera tener una pensión digna cuando llegue la hora de jubilarse. Tomar medidas para obtener una retribución considerable desde el principio es algo básico, hay que tener vistas a crear un futuro estable, con ello tendrás mucha más responsabilidad a la hora de embarcarte en nuevos proyectos.
Como gestoría en Sevilla especializada en la materia desde hace décadas te recomendamos no escatimar en la base de cotización. Por supuesto hay muchos aspectos a tener en cuenta en este punto, desde contar con una actividad consolidada hasta la atención imprescindible de los años que se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión. A partir del año 2022, serán los últimos 25 años.
Además de tener en cuenta estos aspectos desde nuestra gestoría en Sevilla podemos asesorarte de manera profesional para contratar un plan de ahorro personal. Cuanto antes comiences en este proyecto más dinero ahorrarás, ahorrar a corto y largo plazo es una verdadera delicia para personas con proyectos futuros.
Como conclusión por parte de nuestra gestoría en Sevilla, los pasos a llevar a cabo para labrarte una buena jubilación siendo autónomo deben ser la de ahorrar de forma alternativa, con planes y estrategias y no escudarse de forma sistemática en la cotización mínima.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!