¿Cuándo y cómo damos de baja temporal a un vehículo?
La baja temporal es uno de los trámites de vehículos en Sevilla más recurridos en diversas situaciones en las que sabemos de antemano que no vamos a utilizarlo durante un período prolongado.
Cuando hablamos de trámites de vehículos en Sevilla, desde nuestra gestoría hablamos con conocimiento ya que mantenemos una dilatada experiencia de décadas realizando este tipo de gestiones.
Estas gestiones van orientadas igualmente a particulares como a empresas.
¿Cuándo?
El caso particular de la baja temporal de un vehículo suele venir provocada por varias razones, algunas de ellas suelen ser, la decisión por ahorro, un cambio temporal de residencia, una baja por enfermedad, una incapacidad temporal, o como solución drástica a un caso de robo del vehículo.
Uno de los beneficios de estas decisiones sobre trámites de vehículos es la abstención de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica durante la baja temporal del vehículo. Por tanto, no se abonará el impuesto de circulación, además de tener la posibilidad de solicitar al propio ayuntamiento el reembolso de los pagos que restan hasta el final del año desde el momento en el que se tramitó la baja temporal del vehículo.
Como expertos en trámites de vehículos en Sevilla recomendamos siempre dejar en manos de especialistas este tipo de procesos. Una mala elección puede llevar a errores que conlleven pagos inesperados o caer en delitos sin darse cuenta.
¿Cómo?
Para realizar el trámite de solicitud de una baja temporal de vehículo necesitaríamos una serie de documentos recogidos previamente para así agilizar el proceso. Si estás pensando acudir a nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla para dar de baja tu coche temporalmente, coge papel y boli, apunta y ven con estos documentos.
Documentación del vehículo: Acredita la posesión de tu vehículo facilitándonos desde el permiso de circulación hasta la tarjeta de la ITV. Además la Jefatura de Tráfico solicitará una tasa de gestión que será obligatoria exceptuando los casos motivados por robo (Dónde será obligatoria la denuncia). En el caso de que la baja venga referida a un vehículo agrícola, será imprescindible la acreditación de baja desde el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
Dudas frecuentes
¿Se puede dar de baja un vehículo precintado?: Sin problema, aunque previamente, desde nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla debemos haber anulado ese precinto. Al igual que puede ocurrir con la baja de un vehículo embargado o hipotecado.
¿Es necesario asegurar un vehículo dado de baja?: No, en absoluto. Pero hay que tener muy en cuenta que los seguros son anuales y si tomamos la decisión de dar de baja temporal a nuestro vehículo podemos perder el dinero invertido en el seguro.
Confiamos en que este tipo de artículos sobre trámites de vehículos en Sevilla sirvan de ayuda para acelerar procesos que podrían extenderse en el tiempo. Nuestra experiencia en los distintos ámbitos de gestión está al servicio de nuestros clientes, por ello seguiremos ofreciendo nuestra formación a quien le sea necesaria.
Buenas noches. Mi nombre es Javi, de Sevilla. Me dedico a la compra-venta de camiones. A consecuencia de un problema tuve que poner un vehículo, el cual estaba dado de baja temporal por transmisión, a mi nombre durante 1 solo día y me ha llegado el recibo del impuesto de tracción mecánica del año entero. ¿Es posible que me exijan el pago del referido impuesto por el simple hecho de haber sido “propietario” de un vehículo dado de baja temporal por transmisión 1 solo día??