¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?
Cuando en nuestra gestoría en Sevilla hablamos del cuidado y la Responsabilidad Social Corporativa dentro de una empresa muchas veces existen dudas y debates sobre qué es exactamente. Hoy lo aclaramos.
Cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa estamos hablando de una manera de dirigir empresas. Esta forma de dirección se basa en saber gestionar los propios impactos de la empresa en los clientes de forma directa.
Además de en los clientes se puede extrapolar al impacto generado en comunidades, empleados, accionistas o a la propia sociedad en general. El cumplimiento de una Responsabilidad Social Corporativa en tu empresa es básico para mantener una imagen sólida.
Desde nuestra gestoría en Sevilla elaboramos proyectos de desarrollo de empresas con vistas siempre a un crecimiento exponencial. Por ello, debemos tener cuidado con el trato de los impactos que puedan generar nuestros actos. En este caso, nos organizamos de una forma estructural y dividimos en cinco grandes puntos los principios a respetar en la RSC:
- Cumplimiento de la legislación: Siempre se debe cumplir la ley, en nuestra gestoría en Sevilla conocemos al dedillo todos los ‘trucos’ para conseguir el máximo beneficio sin caer en la ilegalidad. Años de experiencia y orientación nos avalan.
- Global y transversal: La Responsabilidad Social Corporativa es algo de cáracter completo. Es decir, puede afectar en todas las partes de tu negocio, si descuidas un pequeño eslabón de tu cadena puede terminar siendo el detonante de un fracaso inesperado.
- Ética: Un negocio que cuente con los servicios de nuestra gestoría en Sevilla deberá mantener unos principios éticos y coherentes. Con esto queremos decir que el respeto con nuestros propios clientes o empleados debe ser dentro de todos los ámbitos. Desde el cumplimiento de promesas y contratas hasta las propias decisiones de negocio.
- La gestión del impacto: Ya hemos hablado de ella previamente y nuestra gestoría en Sevilla se ha especializado en este ámbito. Saber preveer el impacto que pueda tener una acción de tu impacto es un valor añadido para conocer los resultados. Si puedes prevenir una consecuencia adversa siempre te lo recomendaremos antes de la actuación.
- Satisfacción: Ya no sólo es un trabajo orientado a un solo cliente. La Responsabilidad Social Corporativa es algo global como hemos remarcado previamente. Por tanto en última instancia debes ver reflejado tu trabaja en la propia sociedad. La RSC tiene como objetivo satisfacer expectativas de grupos de sociedad.
¿Por qué es tan importante?
La Responsabilidad Social Corporativa ha alcanzado una mayor importancia conforme la globalización ha ido llegando a la sociedad. Por ello, con sus pros y sus contrar, la globalización ha conseguido unir culturas y sociedades gracias a los distintos avances. Los estigmas se han igualado y muchas de las grandes empresas han optado por la herramienta de la RSC para que sus impactos negativos tengan una mucho menor cabida en la sociedad.
Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre mantenemos la herramienta de la Responsabilidad Social Corporativa como algo principal en la gestión de las actuaciones de cualquier empresa. Las empresas son lo que generan hacia sus clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!