Las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil para gestionar tu empresa
Hoy es casi imposible no estar pendiente de nuestro smartphone en el día a día, y para muchos empresarios se ha convertido en una herramienta de trabajo importante, en nuestra gestoría en Sevilla vamos a recomendarte qué ‘apps’ tienen mejor cabida en tu móvil para manejar tu negocio.
Tu móvil pide a gritos un ‘reset’ y no sabes por dónde empezar, situación muy repetida hoy en día por el uso casi enfermizo de las nuevas tecnologías, aprovecha esta opción para profesionalizar tu smartphone eliminando apps banales y descargando las que te recomienda Servicentro, tu gestoría en Sevilla de confianza.
Es momento de irse de vacaciones, de desconectar y olvidar el trabajo durante unos días, pero conocemos a nuestros clientes y es muy difícil evadirse completamente si eres autónomo. Por ello podrás vigilar tu negocio a través de tu móvil gracias a la renovación tecnológica. Estas app te ayudarán a la gestión del negocio desde el smartphone y a saber organizar tu descanso sin tener que depender de un horario o del cada vez más anticuado ordenador. En nuestra gestoría en Sevilla siempre las recomendamos y te hemos ordenado las imprescindibles por categoría, allá vamos:
Apps de gestión de contenidos y e-commerce
WordPress app: No posee la comodidad que puede darte la pantalla amplia de un pc, pero es ideal para correcciones, revisiones, o escribir un pequeño post para dar vida a tu web desde el lugar que desees. Seamos sinceros, hoy en día si tu web no se ha creado en WordPress puede que estés atrasando el cambio. La web de nuestra gestoría en Sevilla está creada y gestionada en esta plataforma y en nuestros smartphones no falta la app.
Shopify app: Como gestoría en Sevilla experta en el mundo del comercio electrónico recomendamos encarecidamente la descarga de esta aplicación, a través de ella podrás gestionar, crear, añadir y establecer contenido de calidad para tu tienda online y adentrarte de forma inicial en el mundo del e-commerce.
Google Analytics app: Nuestro CM sabe de sobra las maravillas que puede hacer esta app, y nuestra gestoría en Sevilla gusta de conocer el flujo que mantiene la web. Monitorizar y conocer el trabajo interno de la web es muy importante para saber enfocar los contenidos.
Apps para trabajar en equipo
Slack: El WhatsApp corporativo por excelencia, una herramienta con la que ya cuentan las empresas punteras para coordinar el trabajo en grupo desde los distintos departamentos. Una verdadera maravilla de la gestión desde la que podrás tener controlados todos los aspectos gracias a su usabilidad y su integración de herramientas básicas en el día a día de una empresa como Dropbox, Google Drive, Asana o Twitter. Bienvenidos a la evolución.
Skype: Fuera de lo personal, en nuestra gestoría en Sevilla consideramos Skype una herramienta de calidad para la comunicación interna dentro de una empresa gracias a su facilidad para establecer relaciones cara a cara. Otra app con las mismas características puede ser Google Hangouts, si eres más amante del gigante Google 😉
Trello: Hoy día rara es la empresa que no utiliza Trello para la gestión de distintos proyectos, infinidad de posibilidades dentro de la plataforma hacen de Trello una app insalvable dentro de tu smartphone. Asana puede ser una alternativa muy válida a Trello dentro de las app optimizadas para la gestión de proyectos.
Apps para estar presente en el mundo online
Buffer: Quizá con mucho margen de mejora, pero la mejor aplicación para mantener en orden todas tus cuentas de RR.SS. Hoy en día ser activos y estar presentes en redes sociales es básico para una empresa y contar con alguien especializado en la materia te dará un valor diferencial con respecto a la competencia.
Facebook para páginas: App optimizada para la gestión de tu página de Fb, tu imagen corporativa online depende en gran parte de la vida que le des a tu página de Facebook, hoy en día se ha convertido en un reflejo de la calidad de tu empresa, cuídala. Permanece atento también al gestor de Facebook Ads con el que podrás realizar anuncios patrocinados en la red social por excelencia.
RR.SS: No olvidemos las apps de las propias redes, desde Twitter e Instagram hasta llegar a una red más profesional como es Linkedin. El mundo de las app está evolucionando de forma vertiginosa y el smartphone de un empresario no puede quedarse obsoleto.
Apps de gestión contable
Zoho: Gestiona todo de tu negocio, desde el CRM hasta la facturación, crear un seguimiento a tus empleados o de las propias hojas de gastos, un inconveniente que hoy día se puede subsanar es que está en inglés. Una alternativa eficaz y parecida en idioma español es Facturas Fácil.
IFTTT: Una aplicación exclusiva y que te puede salvar de más de un embrollo gracias a la capacidad de automatizar reacciones, es decir, si ocurre algo en concreto esta aplicación puede estar preparada para la respuesta instantánea. «Si recibo un correo con archivos adjuntos, que se guarde en Dropbox» es un ejemplo de las muchas ‘órdenes’ que puedes imponer desde esta app. Nuestra gestoría en Sevilla cuenta con una larga lista de aplicaciones con las que se facilita nuestro trabajo, adaptar evolución y conocimiento es uno de nuestros valores añadidos.
Hasta aquí nuestra selección, confiamos en que crees esa carpeta en tu smartphone donde al menos tengan cabida alguna de estas aplicaciones con las que gestionar tu empresa desde el móvil. Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos, y en nuestra gestoría en Sevilla sabemos como ayudarte.
Trackbacks y pingbacks
[…] gracias a la tecnología hoy podemos gestionar nuestro negocio de muchas formas diferentes. Hasta en el propio blog de nuestra gestoría en Sevilla elaboramos una lista de aplicaciones para una gestión optimizada de nuestra […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!