Tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla 👩🏼‍⚕️👨🏼‍⚕️

Una de las tendencias al alza que estamos viviendo en nuestra gestoría es la solicitud de tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla. Esta maniobra también se ha realizado en gran parte como reconversión de diferentes espacios que previamente tenían actuaciones relacionadas con el mundo sanitario y quieren ampliar este servicio.

Nuestro equipo de abogados expertos en derecho sanitario ha querido colaborar con nuestro blog anunciando una guía práctica sencilla que ayudará en el trámite de la apertura de un centro médico aunque no cuentes con experiencia al respecto.

El caso que más nos hemos encontrado es el del intento de reconversión de un centro estético a un centro médico, por ello y por su tendencia creciente quieren seguir ampliando miras. La medicina estética es un punto importante de negocio en el que muchos inversores han puesto sus miras en nuestro país. Hoy estamos aquí para resolver algunas dudas fundamentales como la de si este acto está reservado de forma exclusiva a profesionales de la medicina y sobre cuáles son los requisitos en nuestro país para implantar un centro médico.

Estas respuestas en parte son sencillas de responder por parte de nuestro equipo especializado en tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla. Si necesitas una solución rápida y efectiva no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla

Ahora vamos a seguir resolviendo de forma más específica algunas cuestiones técnicas que siempre son necesarias de conocer:

Cuando hablamos de centro médico ¿A qué nos referimos?

Si excluimos los espacios en los que se requiera internamiento de pacientes, un centro médico podría englobarse en diferentes modalidades como:

  • Consulta médica
  • Clínica dental
  • Centro de salud
  • Centros de diagnóstico, diálisis y transfusiones
  • Centros de reproducción asistida
  • Bancos de tejido
  • Centros de reconocimiento
  • Centros de salud mental

Una vez hemos definido los diferentes espacios que podríamos aceptar como centros médicos vamos a dividir en diferentes puntos los apartados que debes manejar a la perfección para la tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla.

En primer lugar, deberás contar con un equipo especializado para aclarar la forma jurídica de la propiedad y la inversión. En ese caso, nuestro equipo especializado podrá acompañarte durante todo el proceso cumpliendo siempre con todos los requisitos legales, fiscales y administrativos.

Por otra parte, deberá quedar definida la residencia de los promotores del proyecto. La inversión extranjera en este sector es cada vez más creciente, por ello habrá que abordar todos los requisitos necesarios en materia de residencia en España.

tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla

Será fundamental también conseguir de forma rápida y efectiva la tramitación de la licencia de instalación del centro. Este proceso requiere un contacto constante con la Consejería de Sanidad de Andalucía y con el propio Ayuntamiento de la ciudad donde se vaya a llevar a cabo la apertura del centro médico.

Otro punto a destacar será la presentación de un proyecto técnico competente con certificado de dirección de obra y visado por su respectivo colegio profesional. Una vez estos pasos se hayan cumplido se llevará a cabo la búsqueda de la aprobación de la Licencia de Apertura y Funcionamiento, la cual requiera la entrega de una serie de documentos y requisitos que nuestro equipo experto en tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla conoce a la perfección.

Como último punto y una vez cerrados todos los pasos anteriores, se debería llevar a cabo la inscripción del nuevo Centro Médico en el Registro de Centros Sanitarios del país, el cual está regulado por el Ministerio de Sanidad.

¡Si buscas un equipo que te ayude en la tramitación de apertura de centros médicos en Sevilla, has llegado al lugar idóneo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *