Cotizar en la Seguridad Social sin trabajar, ¿es posible? ✍🏼

Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla manejamos un buen número de posibilidades y acciones que te llevan a conocer cualquier recoveco relacionado con la Seguridad Social. En el caso de hoy hablaremos del Convenio Especial. Un formato de cotización en el que no será necesario trabajar, hablaremos de qué son los convenios especiales y qué tipos hay.

Cotizar sin trabajar parece algo difícil de entender, pero desde nuestra asesoría laboral en Sevilla hoy concretaremos algunos puntos redactados de forma sencilla para que se entienda perfectamente. Al fin y al cabo tenemos también un lugar físico en el que poder explicártelo todo sin problemas. Reserva una cita con nuestros expertos y podrán solucionarte cualquier problema.

¿Cómo es posible cotizar sin trabajar?

La única vía para que esta acción se convierta en realidad es a través de los convenios especiales pactados con la Tesorería General de la Seguridad Social. En este punto se establece un pacto voluntario entre el trabajador y la Tesorería que da permiso directo a la persona a cotizar de forma constante abonando una cuota mensual.

El objetivo de este aspecto aunque ya no se realice ningún trabajo remunerado, es el de acceder en el futuro a una jubilación digna. Pudiendo también la de ser tributario de una incapacidad permanente, ya que por falta de cotización en muchos casos no se obtiene este reconocimiento.

asesoría laboral en Sevilla

Con este sistema se consigue paliar el problema de la falta de cotización en diferentes trabajadores, de manera que los años que estés pagando por este acuerdo contarán a ojos de la Seguridad Social como años trabajados.

Tipos de convenios especiales

Existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir el convenio especial que más se ajuste a tus necesidades, de hecho, te recomendamos consultar con algún experto de nuestra asesoría laboral en Sevilla para concretar cuál es el mejor en cada caso. Pero no por ello debemos dejar de mencionar el que para nosotros es el más importante para ampliar la carrera de cotización, este es el Convenio Especial de regulación general.

Más allá de este convenio que destaca sobre otros, debemos mencionar algunos más para que nuestros lectores lo tengan en cuenta y puedan conocer si son válidos para acordarlos con su situación:

  • Convenio de trabajadores con reducción de jornada por cuidado de un menor, minusválido o familiar.
  • Convenio especial para contratados a tiempo parcial.
  • Convenio especial que cubre a los perceptores del subsidio para mayores de 52 años.
  • Convenio especial para situaciones de alta especial debido a una huelga o cierre patronal.
  • Convenio especial el destinado a trabajadores que cesen en las prestaciones de servicios o actividades.
  • Convenio especial pensado para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

asesoría laboral en Sevilla

Si tienes dudas (como puede ser normal) ante este aspecto, que una de ellas no sea la de ponerte en contacto con nuestra asesoría laboral en Sevilla. Sin compromiso ninguno podemos ofrecerte todas las posibilidades que necesites para que tu vida laboral se convierta en algo productivo tanto para el sistema como para tu vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *