¿Tengo la obligación de hacer facturas?

Como asesoría para empresas en Sevilla estamos constantemente resolviendo dudas a nuestros clientes, y una de las más repetidas es la que titula este artículo. Si buscas saber la respuesta aunque no tengas el privilegio de ser nuestro cliente, hoy estás de suerte 😉

En este artículo vamos a hablar detalladamente si estás en la obligación de emitir una factura completa, con el DNI y todos los datos de tu cliente cuando tienes una tienda, ya sea física online. Además sabrás si esa factura lleva retención. ¡Estamos listos para ayudarte con todas tus dudas! ✅

asesoría para empresas en Sevilla

¿Estoy obligad@ a emitir facturas completas a mis clientes de tienda física u online?

A pesar de la corriente que existe sobre la obligación de expedición de facturas completas. Desde nuestra asesoría para empresas en Sevilla dejamos claro que si tienes una tienda online online o física y vendes productos o servicios de pequeños importes a particulares NO estás obligado a expedir factura completa. 

Es decir, la obligación de solicitar todos los datos personales como el DNI a tus clientes no será necesario para ponerlo en la factura.

En lugar de emitir esa ‘tediosa’ factura completa, nuestra asesoría para empresas en Sevilla recomienda el uso de la emisión de una factura simplificada, eso sí, esto conlleva a un cuidado especial. Siempre que emitas facturas con retención tendrás que poner todos los datos completos de tu cliente, de lo contrario no podrá comunicar a Hacienda esas retenciones y tu no podrás recuperarlas en la Declaración de la Renta. Recordamos que la retención de se aplica a clientes particulares.

Eso sí, en el caso de que tu cliente solicite de forma directa una factura completa, estás en la obligación de emitirla, ya sea como autónomo, como empresa o como cliente particular.

asesoría para empresas en Sevilla

Recomendaciones si tu tienda es online

Como asesoría para empresas en Sevilla cada vez recibimos más clientes del mundo online, por ello, tenemos preparados 2 consejos muy sencillos dentro del ámbito de la facturación para así conseguir el mejor resultado.

  • Instala un sistema automático de facturación (como por ejemplo, woocommerce) para que tus clientes reciban sus facturas en el momento de la compra, así te olvidas de hacer tu mismo las facturas de forma manual.
  • Sea cual sea el sistema que hayas elegido, deja en ‘opcional’ la casilla del DNI, para así dejar a elección del cliente la posibilidad de hacer la factura.

¡Nuestra asesoría para empresas en Sevilla siempre estará disponible para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *