¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Reclama tu indemnización de unos 2.500 euros
Ha sido una noticia que ha crecido como la espuma durante los últimos días, el Tribunal Supremo ha ratificado la sanción a 21 empresas de concesionarios por ejercer prácticas negativas contra la competencia. Como expertos en trámites de vehículos en Sevilla estamos de la mano del consumidor en este caso para abrir la puerta de las demandas a todos los que hayan podido verse afectados.
Si adquiriste un coche entre los años 2006 y 2013 puedes cumplir con los requisitos de ser uno de los damnificados por esta mala práctica. La media de la indemnización ronda los 2.500€ y desde nuestro centro experto en trámites de vehículos en Sevilla podemos ayudarte.
La razón por la que esta sentencia hoy es noticia se debe a que durante esos años, un total de 21 empresas de concesionarios de venta de coches, compartieron información confidencial entre ellos para poder llevar a cabo políticas comerciales beneficiosas para ellos mismos y así aplicar menores descuentos en sus ventas. Como gestoría experta en trámites de vehículos en Sevilla, nos hemos informado sobre el caso y ya existe una sanción aplicada a estas compañías que asciende a 171 millones de euros. Este ‘Cártel’ del automovilismo está obligado a indemnizar a más de 10 millones de particulares y empresas que se vieron afectados y están en todo su derecho a reclamar.
Las fechas exactas se centran en quienes adquirieron un vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013, la media de pago ‘extra’ en estas compras oscila entre los 2.000 y los 9.000 euros de más, por lo que el estudio se deberá de hacer de forma pormenorizada para obtener la indemnización más justa posible.
¿Qué hago para solicitar mi indemnización?
Como solución principal, te recomendamos contactar con nuestra gestoría de trámites de vehículos en Sevilla y podremos ayudarte concertando una reunión. En cualquier caso, las vías se pueden estudiar tanto de forma individual como uniéndote a la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches (AACC), que ha habilitado en su página web un formulario.
En cualquiera de los casos necesitaremos la documentación pertinente que acredite de forma oficial que fuiste afectado por esta práctica ilegal. La viabilidad de esta reclamación puede depender de múltiples factores, como por ejemplo la marca, aun así encontramos que existen 30 marcas de coches implicadas en este caso, por lo que la probabilidad de ser indemnizado aumenta.
¿Cuáles son las marcas afectadas?
- AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca CITROËN en España
- B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca MITSUBISHI en España
- BMW IBÉRICA, S.A.U. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca BMW en España
- CHEVROLET ESPAÑA, S.A.U. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca CHEVROLET en España
- CHRYSLER ESPAÑA, S.L., como empresa distribuidora de los automóviles de las marcas CHRYSLER, JEEP y DODGE en España
- FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN, S.A., como empresa distribuidora de los automóviles de las marcas FIAT, ALFA ROMEO y LANCIA y desde julio de 2010 de las marcas CHRYSLER, JEEP y DODGE en España
- FORD ESPAÑA, S.L., como empresa distribuidora de los automóviles de la marca FORD en España
- GENERAL MOTORS ESPAÑA, S.L.U., empresa distribuidora de los vehículos de la marca OPEL en España
- HONDA MOTOR EUROPE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA, S.L., empresa distribuidora de automóviles de la marca HONDA en España
- HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U., empresa distribuidora de la marca HYUNDAI en España
- KIA MOTORS IBERIA, S.L., empresa distribuidora de la marca KIA en España
- MERCEDES BENZ ESPAÑA, S.A., distribuidora de la marca MERCEDES en España
- NISSAN IBERIA, S.A., como empresa distribuidora de la marca NISSAN en España
- PEUGEOT ESPAÑA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca PEUGEOT en España
- PORSCHE IBÉRICA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca PORSCHE en España
- RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca RENAULT en España
- SEAT, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca SEAT en España
- TOYOTA ESPAÑA, S.L., empresa distribuidora de los automóviles de las marcas LEXUS y TOYOTA en España
- VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de las marcas AUDI, SKODA y VW en España
- VOLVO CAR ESPAÑA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca VOLVO en España
En Servicios Centralizados contamos con un departamento exclusivo de asesoramiento legal y de trámites de vehículos en Sevilla que puede ayudarte a obtener tu indemnización. En el caso de que creas que eres uno de los damnificados y puede prosperar tu reclamación no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!