Soy un nuevo autónomo ¿Qué he de saber?

Como gestoría para autónomos en Sevilla nos encontramos con muchos nuevos trabajadores por cuenta propia que toman la decisión de embarcarse en este nuevo estilo de trabajo. En muchas ocasiones llegan sin mucha idea, por lo que en esta guía queremos destacar las cosas que deberías saber antes de hacerte autónomo o si eres un nuevo autónomo.

En este artículo vamos a resumir esta ‘Biblia’ en siete apartados con los que creemos que en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla te habremos ayudado a saber todo lo que debes antes de empezar con tu actividad. ¡Pierde el miedo ser autónomo!

Sabemos que en la mayoría de los casos existe una reticencia importante a unirse al colectivo de trabajadores por cuenta propia, en la mayoría de los casos por desconocimiento. Los impuestos tienen mucha ‘palabrería’ y los modelos de Hacienda son un tanto difíciles de entender, junto con sus temidos inspectores 😉

Para perder ese miedo, en primer lugar hay que dar el paso, y una vez dado ese paso vamos a resumirte todo lo que debes saber para empezar como autónomo en este listado de 7 puntos:

gestoría para autónomos en Sevilla

Todo lo que debes saber antes de hacerte autónomo

  1. Cuota de autónomos

    Para ser autónomo debes cumplir a rajatabla con el cumplimiento del pago de la cuota mensual de la Seguridad Social, más conocida coloquialmente como ‘cuota de autónomos’. Esta cuota es obligatoria e insalvable cada mes, ten el dinero en tu cuenta y se te retirará de forma automática. Esta cuota se debe pagar todos los meses, ingreses o no, tenlo muy en cuenta.

  2. IVA en tus facturas

    No te olvides de incluir el IVA a todo lo que factures. El Impuesto sobre el Valor Añadido estará muy presente en tu día a día. Como gestoría para autónomos en Sevilla sabemos que en muchos casos estamos ante algo muy lioso, por eso podremos ayudarte sin problemas.

  3. Compra con IVA y dedúcelo

    Algo ESENCIAL, todo lo que gastes en relación a tu servicio o negocio pídelo con factura, así podrás deducirte el IVA y poder así pagar menos impuestos. Importante que la factura incluya, nombre, apellidos, dirección completa y NIF.

  4. No te olvides del IRPF, otro impuesto…😅

    Este impuesto lo debe abonar todo el mundo, por lo que no podrás librarte de él. Con esta temática existen excepciones y aristas. En este punto es importante destacar que las dudas a resolver son muy numerosas, desde la diferencia según el cliente o hasta la influencia de ser un nuevo autónomo.

  5. El trimestre

    El pago de impuestos, tanto el IVA como el IRPF se cobra cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre. Por eso, te recomendamos enviarnos todas las facturas que tengas antes de prepararte para el resultado, puedes recibir o pagar según lo presentado en el impuesto.

  6. ¿Cómo consigo pagar menos impuestos?

    Es una de las preguntas más repetidas en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, está claro que la respuesta perfecta no existe, pero nuestra experiencia nos da un consejo muy sabio. No te dejes ningún gasto sin registrar.

     

  7. Redacta bien tus facturas

    Facturar correctamente es de 1º de autónomo, y por ello te preparamos una pequeña guía con lo que no debe faltar en tus facturas tipo. Las facturas deben incluir SIEMPRE, la fecha, el número de factura, tus datos (nombre, nif y dirección), los datos del comprador y el IVA y el IRPF bien desglosados.

Si no comprendes o crees que te falta por especificar de alguno de estos puntos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla podremos ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *