• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Autónomos, Emprendedores, Noticias, Servicentro, Sin categorizar

Soy un nuevo autónomo ¿Qué he de saber?

gestoría para autónomos en Sevilla

Como gestoría para autónomos en Sevilla nos encontramos con muchos nuevos trabajadores por cuenta propia que toman la decisión de embarcarse en este nuevo estilo de trabajo. En muchas ocasiones llegan sin mucha idea, por lo que en esta guía queremos destacar las cosas que deberías saber antes de hacerte autónomo o si eres un nuevo autónomo.

En este artículo vamos a resumir esta ‘Biblia’ en siete apartados con los que creemos que en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla te habremos ayudado a saber todo lo que debes antes de empezar con tu actividad. ¡Pierde el miedo ser autónomo!

Sabemos que en la mayoría de los casos existe una reticencia importante a unirse al colectivo de trabajadores por cuenta propia, en la mayoría de los casos por desconocimiento. Los impuestos tienen mucha ‘palabrería’ y los modelos de Hacienda son un tanto difíciles de entender, junto con sus temidos inspectores 😉

Para perder ese miedo, en primer lugar hay que dar el paso, y una vez dado ese paso vamos a resumirte todo lo que debes saber para empezar como autónomo en este listado de 7 puntos:

gestoría para autónomos en Sevilla

Todo lo que debes saber antes de hacerte autónomo

  1. Cuota de autónomos

    Para ser autónomo debes cumplir a rajatabla con el cumplimiento del pago de la cuota mensual de la Seguridad Social, más conocida coloquialmente como ‘cuota de autónomos’. Esta cuota es obligatoria e insalvable cada mes, ten el dinero en tu cuenta y se te retirará de forma automática. Esta cuota se debe pagar todos los meses, ingreses o no, tenlo muy en cuenta.

  2. IVA en tus facturas

    No te olvides de incluir el IVA a todo lo que factures. El Impuesto sobre el Valor Añadido estará muy presente en tu día a día. Como gestoría para autónomos en Sevilla sabemos que en muchos casos estamos ante algo muy lioso, por eso podremos ayudarte sin problemas.

  3. Compra con IVA y dedúcelo

    Algo ESENCIAL, todo lo que gastes en relación a tu servicio o negocio pídelo con factura, así podrás deducirte el IVA y poder así pagar menos impuestos. Importante que la factura incluya, nombre, apellidos, dirección completa y NIF.

  4. No te olvides del IRPF, otro impuesto…😅

    Este impuesto lo debe abonar todo el mundo, por lo que no podrás librarte de él. Con esta temática existen excepciones y aristas. En este punto es importante destacar que las dudas a resolver son muy numerosas, desde la diferencia según el cliente o hasta la influencia de ser un nuevo autónomo.

  5. El trimestre

    El pago de impuestos, tanto el IVA como el IRPF se cobra cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre. Por eso, te recomendamos enviarnos todas las facturas que tengas antes de prepararte para el resultado, puedes recibir o pagar según lo presentado en el impuesto.

  6. ¿Cómo consigo pagar menos impuestos?

    Es una de las preguntas más repetidas en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, está claro que la respuesta perfecta no existe, pero nuestra experiencia nos da un consejo muy sabio. No te dejes ningún gasto sin registrar.

     

  7. Redacta bien tus facturas

    Facturar correctamente es de 1º de autónomo, y por ello te preparamos una pequeña guía con lo que no debe faltar en tus facturas tipo. Las facturas deben incluir SIEMPRE, la fecha, el número de factura, tus datos (nombre, nif y dirección), los datos del comprador y el IVA y el IRPF bien desglosados.

Si no comprendes o crees que te falta por especificar de alguno de estos puntos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en nuestra gestoría para autónomos en Sevilla podremos ayudarte en lo que necesites.

29 octubre, 2021/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2021/10/online-6698352_960_720.png 686 960 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2021-10-29 18:07:562021-10-29 18:07:56Soy un nuevo autónomo ¿Qué he de saber?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría fiscal en Sevilla - separación parejas de hecho casas
    Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!
  • asesoría contable en Sevilla
    Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso
  • gestoría en Sevilla - cónclave papa
    ¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!
  • asesoría fiscal en Sevilla
    Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶
  • reclamar al seguro tras el apagón masivo.
    ¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

15 mayo, 2025

Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!

13 mayo, 2025

Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso

8 mayo, 2025

¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!

6 mayo, 2025

Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶

29 abril, 2025

¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
¿Qué es la ultraactividad empresarial? ¿Cómo saber si me afecta?gestoria para empresas en Sevillatrámites de vehículos en Sevilla¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Reclama tu indemnización de unos 2.500...
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR