¿Qué es la contabilidad colaborativa y cuáles son sus ventajas?
Como gestoría en Sevilla con un apartado especializado en asesoría contable, llevamos décadas observando los beneficios que la tecnología brinda a estos apartados. Las industrias y los procesos de las empresas han cambiado y evolucionado por completo, por lo que el apartado contable no iba a ser una excepción.
En el día de hoy hablaremos de un nuevo concepto creado con el avance, la contabilidad colaborativa, que es dar un paso más hacia el crecimiento que se ha dado desde el primigenio enfoque tradicional en el que el apartado contable de las empresas se almacenaba en cajones y ficheros rellenos de forma manual. ¡Sigue creciendo y aprendiendo con nuestra gestoría en Sevilla!
¿Qué es la contabilidad colaborativa?
En primer lugar, tendremos que definir el concepto que hoy titula nuestro artículo. La contabilidad colaborativa es un modelo de gestión contable novedoso que se basa en un intercambio de información constante entre todos los elementos que intervienen durante el proceso de contabilidad de un proyecto o empresa.
La característica que la hace crecer en los últimos tiempos es que la comunicación es instantánea, respondiendo así a las necesidades del mercado hoy día, el cual vive de la velocidad de respuesta y la facilidad de comunicación.
Como gestoría en Sevilla, y tras haber estudiado este sistema, lo resumimos con tres características que podrían definir esta nueva tendencia desde nuestra asesoría contable:
- Conexión constante y directa entre empresa, gestor contable y asesoría en cuestión.
- Acceso directo a toda la información contable de la empresa en una plataforma única y compartida.
- Automatización de procesos y tareas que intervienen en la contabilidad empresarial.
¿Qué beneficios tiene la contabilidad colaborativa?
Desde nuestra gestoría en Sevilla, formamos parte de procesos de contabilidad colaborativa a través de nuestra sección de asesoría contable, por ello, y desde la experiencia, hablamos de forma directa de los beneficios que supone adaptar este nuevo estilo de contabilidad a tu empresa:
- Se asegura una contabilidad mucho más eficiente y ágil.
- La información contable de la empresa está disponible siempre, permitiéndose así un mayor control económico en el día a día.
- Se adapta continuamente a los reglamentos de la normativa fiscal y contable.
- Se elimina toda la gestión documental. Avanzamos en cuanto a los descartes de ‘papeleo’ y se prioriza el material de valor.
Si buscas una gestoría en Sevilla con la que comenzar un trabajo de contabilidad colaborativa, no dudes en consultarnos 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!