Autónomo, ¿sabes ya algo de ‘Import@ss’?
Como gestoría para autónomos en Sevilla ya hemos oído hablar de esta nueva herramienta creada por la Seguridad Social. Básicamente estamos hablando de un punto más de facilitación de consulta de datos y gestión de trámites para los autónomos. En estos momentos nos encontramos en una campaña de envío masivo de mensajes para informar a los trabajadores por cuenta propia de esta nueva herramienta, ¿te ha llegado ya tu SMS?
Gestionar trámites de forma telemática es un punto muy a favor de la Tesorería, ya que el ahorro de tiempo es muy importante en este sector laboral. Un autónomo, en la mayoría de los casos, no puede permitirse perder horas para gestiones debido a que estará perdiendo horas de productividad. Si cuentas con un equipo a las espaldas como el de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla centrarte exclusivamente en tu trabajo será mucho más fácil.
Esta nueva plataforma que ya hemos anunciado previamente llamada ‘Import@ss’, busca que tanto empleadores como trabajadores tengan la máxima facilidad a la hora de realizar gestiones como notificaciones de contratos, salarios a percibir o la inclusión de todos los datos que forman parte del negocio.
Estos tres ejemplos que hemos recordado ahora, hasta este momento requerían tres tipos de gestiones diferenciadas, con ‘Import@ss’ estos puntos se unen y anulan su presencialidad, pudiendo realizarse a través de la herramienta.
El portal, que busca ser una oficina completa, también ofrece la posibilidad a sus usuarios de contar con un perfil personal en el que se podrá consultar todo tipo de información de un solo vistazo, desde su número de Seguridad Social hasta abonar deudas pendientes de pago.
La pandemia ha sido el detonante final de una digitalización casi total de la Administración. Agilizar el proceso de digitalización ha sido un avance muy importante para este apartado gubernamental, de hecho, recientemente la Seguridad Social destacó los más de 50 trámites que ya pueden realizar los autónomos desde la Sede Electrónica.
¿Qué ofrece Import@ss?
Más de medio millón de autónomos de nuestro país recibirán un SMS informando de los beneficios de esta plataforma, que según explica la Seguridad Social en su página web «pretende ayudar a empleadores a gestionar de forma más eficaz la actividad que desarrollan».
En el área personal se agrupan desde los trámites a realizar hasta toda la información recabada por la Administración sobre el negocio con el que cuenta. La Tesorería es clara con respecto a sus explicaciones, «No es necesario que los profesionales conozcan la legislación, ni los pasos administrativos del trámite que necesitan, le acompañamos y guiamos durante su cumplimentación y le explicamos qué supone cada una de sus decisiones y los derechos y las obligaciones que implican«.
Desde Import@ss se podrán realizar hasta 40 trámites de forma telemática, entre ellos destacan:
- Consulta y pago de deudas
- Consulta de avisos desde el área personal
- Consulta y modificación de datos personales, fiscales y de domicilio.
- Información y realización de trámites como autónomo.
- Consulta y obtención de informes sobre situación laboral.
- Información y realización de trámites de empleo de hogar, alta y baja de personal y modificaciones de relaciones laborales.
- Consulta de situación actual.
- Simulación de cuota de empleo.
Desde el propio teléfono móvil podrás acceder a esta herramienta, simplemente accediendo desde la Sede Electrónica de la Administración (SEDESS) y desde la aplicación de la Seguridad Social.
En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla siempre estamos pendientes de las últimas novedades para facilitar la vida a nuestros clientes ✅
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!