Avance de acuerdo para prorrogar la ayuda a los autónomos hasta septiembre ✅
José Luis Escrivá, últimamente uno de los protagonistas principales del blog de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, ha avanzado que existe un principio de acuerdo con el colectivo autónomo para prorrogar de nuevo las ayudas extraordinarias para este sector debido al impacto de la pandemia por la COVID-19 más allá del próximo 31 de mayo.
Como gestoría para autónomos en Sevilla, hemos tenido acceso a la nota en la que el máximo exponente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en ella se destaca que la reunión acaecida con las principales asociaciones de autónomos se ha centrado en la prórroga de estas ayudas especiales hasta el próximo 30 de septiembre.
Eduardo Abad, presidente de UPTA, declaró ante los medios que «hay puntos comunes, pero seguimos trabajando para cerrar un acuerdo con una prolongación exacta del cese de actividad extraordinario compatible con desarrollo de actividad», siendo este punto el que mayor discordancia genera entre gobierno y entidades de representación de los autónomos.
En el caso de concretarse, esta sería la quinta vez que se se llega a un acuerdo de prórroga de las ayudas, arma que usa el ministro para defender la protección desplegada por el Gobierno en respuesta a esta crisis generada por la pandemia que ha azotado en gran medida al colectivo autónomo.
Requisitos de solicitud de ayudas directas a autónomos
En este punto, como gestoría para autónomos en Sevilla estamos al tanto de todos los requisitos de solicitud de ayudas directas para este colectivo, teniendo conocimientos sobre de cuánto serían las cantidades y cómo solicitarlas.
Las condiciones para recibir estas ayudas son varias, entre ellas destaca que estas empresas no podrán ser financieras y que deberán ser trabajadores autónomos que tengan su domicilio fiscal en territorio español o que operen en España. Además, deberán demostrar que en 2020 declararon como mínimo un 30% menos que en el año previo a la crisis. Siendo estas ayudas exclusivas para las empresas o trabajadores encuadrados en alguno de los 95 epígrafes publicados en el decreto como establecimientos de hostelería, alojamientos turísticos, comercios, gimnasios o cines, entre otros.
Otras condiciones recogidas en la normativa son:
- No haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.
- No haber dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarada culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
- Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones o ayudas públicas.
- No haber solicitado la declaración de concurso voluntario, no haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, no hallarse declarados en concurso.
- No tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
Con estos requisitos podrás solicitar la ayuda directa, como gestoría para autónomos en Sevilla podemos ofrecerte nuestros servicios siempre que los necesites, estaremos atentos y dispuestos para ayudarte. Confía en profesionales para estas gestiones y obtendrás los mejores resultados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!