¿Cuándo cotizarán los autónomos por ingresos reales?
Es una de las noticas que más revuelo ha causado en los últimos días, y por ello, aquí estamos en el blog de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla escribiendo largo y tendido sobre ello. Si has oído que los autónomos comenzarán a cotizar por ingresos reales, has oído bien, pero hemos de decirte que todavía no hay nada aprobado y que es una propuesta que no entraría en vigor hasta 2023.
Si prefieres quedarte más tranquilo con estas noticias que han ‘asustado’ a muchos autónomos no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla y te resolveremos todas las inquietudes que necesites. Además, te recomendamos leer detenidamente este artículo, ya que podrá ayudarte a recibir información de interés que seguro despeja muchas dudas de tu cabeza.
Escrivá, como Ministro de Seguridad Social encargado de estas gestiones, envió en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a Bruselas con las ideas y propuestas para volver a recuperar nuestra economía. Dentro de este marco, se incluyó la propuesta de cotización por ingresos reales de los autónomos, aunque destacó que esto no será efectivo hasta 2023 y se hará de forma progresiva y voluntaria.
Este hecho implicará que el inicio sea de forma gradual, influyendo sobre todo a los autónomos con rentas más bajas ya que serían a los que esta cotización les sería mucho más favorable. En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla sabemos que este tipo de medidas pueden dar un vuelco con su aplicación en 2023 debido a que justo un año después nos encontraríamos con nuevas elecciones que puedan derrumbar con un cambio de gobierno todas las medidas aplicadas previamente.
Con esta propuesta del gobierno, lo que se vaticina de forma directa es un aumento en la recaudación de ingresos por parte de la Seguridad Social, ya que se mire por donde se mire los pagos aumentan. La cuestión será quién aumentará en mayor o menor medida estos pagos. Por otra parte, como gestoría para autónomos en Sevilla tenemos en cuenta también algunos aspectos positivos para los autónomos, y es que este sector aumentará sus prestaciones y la brecha de las pensiones se reducirá.
Al pagar más, los autónomos recibirán más y esto podrá repercutir en un mejor trato al trabajador autónomo, harto de acudir a su puesto de trabajo enfermo o con dificultades por la simple razón de que si no acuden a ese espacio no podrán generar los ingresos suficientes para sobrevivir. Como gestoría para autónomos en Sevilla nos encontramos ojo avizor con uno de los temas que más preocupan a este gremio, y no es otro que el de la tarifa plana, ya que ha sido una de las medidas que más ha ayudado a muchos emprendedores a comenzar sus negocios.
En nuestra oficina estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de cambio fiscal, nuestra experiencia en estos casos habla por si sola y nuestros clientes pueden dar fe que nuestra capacidad de reacción como gestoría para autónomos en Sevilla queda fuera de toda duda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!