Evita que llegue una inspección de Hacienda mientras estás de vacaciones 🔍

Si te marchas de vacaciones, como casi toda la población española en verano, no querrás que, por ejemplo, te llegue una inspección mientras estáis tirados en la playa descansando, ¿verdad? 😢

Pues para ello, podéis quedaros tranquilos y escaparos a cualquier rincón del mundo habiendo dejado vuestros deberes hechos, al final, siempre se busca la tranquilidad, y confiar en los consejos de nuestra asesoría fiscal en Sevilla puede ser clave para ello.

Para evitar cualquier sobresalto durante tus vacaciones lo mejor es contar con los peores escenarios posibles en tu ausencia y prevenir antes que curar, por ello, te recomendamos seguir los pasos que nuestra asesoría fiscal en Sevilla te va a comentar en este artículo y podrás vivir tus vacaciones tranquil@.

Asesoría fiscal en Sevilla

Hacienda te da descanso

¿Sabías qué Hacienda (la Seguridad Social no), nos da 30 días al año para no enviarnos notificaciones? Por ello, antes de irte de vacaciones, puedes dejar avisado con antelación los días que vas a estar fuera, a fin de evitar que llegue alguna notificación inesperada que no pueda ser resuelta en un relativo corto espacio de tiempo. Puedes organizarte como quieras, días sueltos, semanas completas… ¡son tus vacaciones!

¿Cómo avisar a Hacienda de que me voy de vacaciones? 🏖

  • PASO 1: Entra en sede.agenciatributaria.gob.es y localiza el botón de Sede Electrónica, para luego acudir a ‘Mis notificaciones
  • PASO 2: Localiza la sección ‘Solicitud de días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas’
  • PASO 3: Si tienes clave pin, tendrás que indicar tu DNI y tu fecha de caducidad, te llegará un pin a la app que debes tener descargada para acceder, en el caso de que cuentes con certificado electrónico, puedes loguearte con él.
  • PASO 4: A continuación, tendrás a mano el calendario del año completo, y clickando en modificar, podrás elegir los días que quieras. Como asesoría fiscal en Sevilla te recordamos que son un máximo de 30 al año.
  • PASO 5: Confirma la selección de tus días y… ¡no te olvides de guardar el justificante! 😉 (También existe la posibilidad de clonar los días para el próximo año)

Las merecidas vacaciones ya están aquí y es mucho mejor cubrirse las espaldas. Pensar que si no te enteras no hay problema es un gran error empresarial. Los plazos corren y si hay que preparar alegaciones sin información, el trabajo de nuestra asesoría fiscal en Sevilla comienza a complicarse…😅

Asesoría fiscal en Sevilla

La administración electrónica es uno de los grandes avances de nuestra sociedad, pero también es cierto que cuenta con inconvenientes si no tomamos las precauciones necesarias para desconectar cuando lleguen nuestras vacaciones. Aunque cuelgues el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ no puedes despreocuparte por completo si no has hecho los deberes previamente.

¡Confía en los consejos de nuestra asesoría fiscal en Sevilla y tendrás muuuuuchos menos problemas! ❤️

1 comentario en “Evita que llegue una inspección de Hacienda mientras estás de vacaciones 🔍”

  1. Pingback: Consejos para irte de vacaciones | Gestoría para autónomos en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *