Consejos de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla a la hora de irte de vacaciones

Como gestoría para autónomos en Sevilla, en muchas ocasiones nos encontramos con la tesitura de responder sobre una duda muy sencilla y que en algunos casos se presenta en tono de humor. ¿Tienen los autónomos vacaciones? 😅

En muchas ocasiones, los autónomos no tienen la capacidad de conseguir ese ‘descanso’ que te da un contrato fijo de trabajo, con sus días de vacaciones remunerados. Si te encuentras en ese momento de querer irte de vacaciones y crees que no las vas a disfrutar, confía en los consejos de este artículo que hemos enfocado como una de las gestorías para autónomos en Sevilla con más experiencia en la materia.

gestoría para autónomos en Sevilla

¿Cuántos días de vacaciones debe tener un autónomo?

La primera respuesta puede ser dura, por ley, un autónomo no cuenta con unos días de vacaciones estipulados. Aunque por otra parte podríamos tomarlo como algo beneficioso en el caso de que puedas organizarte bien y decidir cuales son tus días de descanso durante el año. No existe un derecho vacacional amparado pro la ley para los autónomos. Aunque siempre existe una excepción, los llamados autónomos TRADE, si necesitas más información sobre ello, no dudes en consultar a nuestra gestoría para autónomos en Sevilla.

Consejos para irte de vacaciones desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla

 

  1. Organízate con antelación
    Es evidente que si vas a dejar de facturar, tendrás que ordenarlo previamente para así no tener una quiebra en tu día a día. Es muy recomendable contar con un margen importante de maniobra en los momentos en los que estes ausente.
  2. Procura aprovechar algunos días de fiesta
    Es un truco interesante, ya que aunque para los autónomos estos días no existan, para la gran mayoría del resto de trabajadores si. Así podrás aprovechar esos días para recibir ese merecido descanso.
  3. No te excedas
    Entendemos perfectamente que necesites esas vacaciones, pero nuestra recomendación como gestoría para autónomos en Sevilla es que tu descanso no sobrepase las dos semanas.
  4. Aprovecha las bajadas de exigencia de tu sector
    Todo sector tiene sus puntos álgidos de trabajo y los momentos en los que la tranquilidad reina más. Por ello, es importante saber elegir los momentos adecuados en los que tu mercado se encuentre más sosegado.
  5. Deja tus autoliquidaciones trimestrales preparadas
    Ten en cuenta la posibilidad de que tus vacaciones coincidan con algunas de las fechas para presentar impuestos trimestrales de autónomos. Aun así, si cuentas con un equipo como el de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, no tendrías que preocuparte en exceso.
  6. Avisa
    Es muy sencillo, unos días antes de comenzar tu periodode descanso, envía un mensaje a tus clientes explicando que tus funciones estarán ‘algo menos operativas’ durante unos días. Seguro que lo entienden perfectamente.
  7. Contempla la posibilidad de un sustituto
    Esto en realidad puede depender de tu propia capacidad como autónomo. Pero es un hecho que si alguien se encarga de tus funciones en tu ausencia, estarás mucho más tranquilo durante tus vacaciones, y la facturación continuará.
  8. Pídele a Hacienda tus vacaciones
    ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos en nuestro blog 😉gestoría para autónomos en Sevilla

Nuestra gestoría para autónomos en Sevilla te ayuda en lo que necesites, estamos para eso ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *