• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Economía, Laboral, Legal, Noticias, PYMES

¿Cómo saber si mi finiquito es correcto?

asesoría laboral en Sevilla

Como asesoría laboral en Sevilla, nos encontramos con muchos casos de despidos entre nuestra clientela. Por ello, y apara ayudar a los que confían en nosotros en estas situaciones, redactamos este artículo sobre un tema que asusta y muchas veces genera debate, el finiquito.

Nuestra asesoría laboral en Sevilla está acostumbrada a tratar este tipo de temáticas de forma diaria, por ello es importante saber que cada situación es diferente y el estudio personalizado de cada caso es lo que nos ha brindado una experiencia que nos posiciona como uno de los mejores lugares de la ciudad a los que acudir en estos casos.

asesoría laboral en Sevilla

¿Qué es el finiquito?

En primer lugar vamos a desglosar que es el finiquito, ya que aunque sea una palabra muy usada, el desconocimiento general tiende a generar equivocaciones y errores. El finiquito es el documento que liquida las deudas pendientes entre empresario y trabajador una vez ha finalizado su contrato. Como asesoría laboral en Sevilla nos hemos encontrado con incontables ocasiones en las que este trámite se convierte en un foco de problemas ya que la empresa está obligada a enseñarlo para que el trabajador lo firme, no estando de acuerdo en muchas ocasiones.

El Estatuto del Trabajador en su artículo 49.2 indica que:

El empresario, con ocasión de la extinción del contrato, al comunicar a los trabajadores la denuncia, o, en su caso, el preaviso de la extinción del mismo, deberá acompañar una propuesta del documento de liquidación de las cantidades adeudadas.

El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de un representante legal de los trabajadores, o bien que el trabajador no ha hecho uso de esta posibilidad. Si el empresario impidiese la presencia del representante en el momento de la firma, el trabajador podrá hacerlo constar en el propio recibo, a los efectos oportunos.

asesoría laboral en Sevilla

¿Cómo sé si mi finiquito es correcto?

El cálculo del finiquito es un tema muy importante que suele generar mucha controversia. Por ello hoy y tras encontrarnos con muchos casos en los que las cantidades no se desglosan correctamente. Hemos elaborado este apartado en el que queremos recomendarte la consulta con un experto. Nuestra asesoría laboral en Sevilla presta un servicio personalizado para cada caso y ofrece un estudio pormenorizado de cada situación, ya que en muchos casos, por ejemplo, se confunde finiquito con indemnización, y son términos que no tienen nada que ver uno con el otro.

No firmes algo si no tienes constancia de que está bien realizado, es el primer consejo que damos a todos nuestros clientes que se encuentran en esta situación. ¡Consulta con nuestra asesoría laboral en Sevilla y recibe lo que mereces legalmente! 

11 agosto, 2022/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2022/08/pexels-photo-8927682-1.jpg 750 1125 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2022-08-11 12:26:042022-08-11 12:26:04¿Cómo saber si mi finiquito es correcto?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Fiscal
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo

Entradas recientes

  • Asesoría empresarial en Sevilla
    ¿Qué es y por qué es tan importante elegir la Comunidad de Bienes?
  • asesoría laboral en Sevilla
    10 Claves para Brillar en tu próxima Entrevista de Trabajo ⭐️
  • Asesoría Fiscal en Sevilla
    ¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓
  • Asesoría para Autónomos en Sevilla
    Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰
  • web del ayuntamiento de Sevilla
    ¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️
  • Calle Muro de los Navarros, 44
    41003 | Sevilla
  • 954 424335
  • info@servicioscentralizados.com

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

28 septiembre, 2023

¿Qué es y por qué es tan importante elegir la Comunidad de Bienes?

26 septiembre, 2023

10 Claves para Brillar en tu próxima Entrevista de Trabajo ⭐️

14 septiembre, 2023

¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓

12 septiembre, 2023

Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰

7 septiembre, 2023

¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
5 Consejos para emprender en 2022gestoría en Sevillagestoría para autónomos en SevillaConsejos de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla a la hora de irte de...
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR