¿Cómo saber si mi finiquito es correcto?

Como asesoría laboral en Sevilla, nos encontramos con muchos casos de despidos entre nuestra clientela. Por ello, y apara ayudar a los que confían en nosotros en estas situaciones, redactamos este artículo sobre un tema que asusta y muchas veces genera debate, el finiquito.

Nuestra asesoría laboral en Sevilla está acostumbrada a tratar este tipo de temáticas de forma diaria, por ello es importante saber que cada situación es diferente y el estudio personalizado de cada caso es lo que nos ha brindado una experiencia que nos posiciona como uno de los mejores lugares de la ciudad a los que acudir en estos casos.

asesoría laboral en Sevilla

¿Qué es el finiquito?

En primer lugar vamos a desglosar que es el finiquito, ya que aunque sea una palabra muy usada, el desconocimiento general tiende a generar equivocaciones y errores. El finiquito es el documento que liquida las deudas pendientes entre empresario y trabajador una vez ha finalizado su contrato. Como asesoría laboral en Sevilla nos hemos encontrado con incontables ocasiones en las que este trámite se convierte en un foco de problemas ya que la empresa está obligada a enseñarlo para que el trabajador lo firme, no estando de acuerdo en muchas ocasiones.

El Estatuto del Trabajador en su artículo 49.2 indica que:

El empresario, con ocasión de la extinción del contrato, al comunicar a los trabajadores la denuncia, o, en su caso, el preaviso de la extinción del mismo, deberá acompañar una propuesta del documento de liquidación de las cantidades adeudadas.

El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de un representante legal de los trabajadores, o bien que el trabajador no ha hecho uso de esta posibilidad. Si el empresario impidiese la presencia del representante en el momento de la firma, el trabajador podrá hacerlo constar en el propio recibo, a los efectos oportunos.

asesoría laboral en Sevilla

¿Cómo sé si mi finiquito es correcto?

El cálculo del finiquito es un tema muy importante que suele generar mucha controversia. Por ello hoy y tras encontrarnos con muchos casos en los que las cantidades no se desglosan correctamente. Hemos elaborado este apartado en el que queremos recomendarte la consulta con un experto. Nuestra asesoría laboral en Sevilla presta un servicio personalizado para cada caso y ofrece un estudio pormenorizado de cada situación, ya que en muchos casos, por ejemplo, se confunde finiquito con indemnización, y son términos que no tienen nada que ver uno con el otro.

No firmes algo si no tienes constancia de que está bien realizado, es el primer consejo que damos a todos nuestros clientes que se encuentran en esta situación. ¡Consulta con nuestra asesoría laboral en Sevilla y recibe lo que mereces legalmente! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *