Reforma de la Ley de Extranjería, ¿qué cambia?
Nuestra gestoría en Sevilla está al tanto de todas las novedades que giran en torno a las nuevas reformas que se aplican en leyes con las que tratamos en nuestro día a día. Un ejemplo de ello es la Ley de Extranjería, ya que muchos empresarios y trabajadores de diferentes países acuden a nuestras oficinas con consultas sobre todo del entorno laboral.
Tras la reunión en el pasado mes de julio del Consejo de Ministros, se aprobó la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería en la cual se consiguió un importante avance para la incorporación de extranjeros al mercado laboral de nuestro país. ¡Analizamos estos avances desde nuestra gestoría en Sevilla!
Con estas nuevas medidas, desde nuestra gestoría en Sevilla conocemos que la intención del gobierno es ir eliminando progresivamente la economía sumergida e ir paliando paulatinamente la falta de mano de obra en sectores que son pilares de nuestra economía, como hostelería, transporte o construcción.
Además, y como punto muy interesante, se aplican novedades y modificaciones que facilitan enormemente el emprendimiento de extranjeros en nuestro país. Una de esas modificaciones más interesantes es la de la racionalización de requisitos exigidos para los trabajadores autónomos procedentes de otros países.
Este Real Decreto ha comenzado a tener vigor en esta semana, desde el pasado 15 de agosto.
Novedades de la nueva Ley de Extranjería
Desde nuestra gestoría en Sevilla hemos analizado los nuevos puntos a destacar de esta reforma de la Ley de Extranjería y hemos llegado a la conclusión de que presenta 3 grandes novedades a destacar:
- Facilitación a los empresarios actuales de la contratación de personal extranjero en sus propios países de origen. Así, en esta situación, a los trabajadores se les brindará una autorización de trabajo de 4 años que les permitirá permanecer empleados durante cada ejercicio unos 9 meses.
- Flexibilidad para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes de países que no pertenezcan a la UE y estén matriculados en nuestro país, tendrán la posibilidad de trabajar hasta 30 horas semanales, obteniendo además un avance importante en las facilidades para permanecer en el país para trabajar al finalizar su formación.
- Arraigo por formación como vía de regularización. Esta novedad presenta que los inmigrantes que hayan permanecido al menos durante dos años en España de forma irregular tendrán la posibilidad de conseguir sus papeles. La definición de arraigo por formación les proporcionará una autorización de residencia para formarse en ocupaciones en las que se necesita mano de obra, que les permitirá trabajar si posteriormente consiguen un contrato de trabajo.
El emprendimiento, beneficiado
En nuestra gestoría en Sevilla, tras analizar esta reforma, llegamos a la conclusión de que estas modificaciones ayudan también al emprendimiento. En concreto, la medida de la racionalización de requisitos que se van a exigir a los trabajadores autónomos de países extranjeros. Ya que esto reforzaría la migración regular.
Por otra parte, el emprendimiento se incentiva determinando la máxima compatibilidad entre trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia para incentivar el emprendimiento entre las personas migrantes, extendiéndose la vigencia hasta los 4 años.
Como gestoría en Sevilla especializada en extranjería, estamos al tanto de todas las novedades que puedan ayudar a nuestros clientes. ¡Consúltanos! 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!