España, ¿la trituradora de autónomos?
Es muy cierto que en nuestra gestoría en Sevilla hacemos todo lo posible por que los autónomos emprendedores salgan adelante, pero, ¿Y la organización de nuestro país?. Los datos hablan de lo contrario, España se coloca como el segundo país de la UE que más autónomos destruye.
Los datos económicos de los que se hablan pueden ser reales, España es uno de los países que más crece en los últimos tiempos de la Eurozona. Pero tenemos un lastre del que no podemos estar orgullosos, somos el segundo país con el desempleo más alto tras Grecia, y la tasa de empleo empleo autónomo nos coloca en un lugar un tanto peligroso.
Desde nuestra gestoría en Sevilla reconocemos que la crisis influye, pero no estamos de acuerdo en el abandono completo sobre un sector que, particularmente a Servicios Centralizados, nos encanta. Siempre hemos envidiado la actitud de emprendimiento de todos los autónomos y emprendedores que entran por las puertas de nuestra oficina. Por ello, nos duele mucho ver como nuestro propio país es el que pone trabas para su crecimiento.
España, tras colocarse en el segundo lugar del podio de ‘trituradores’ de Europa tras Italia, ha alcanzado unas cifras de infarto en cuanto a bajada de los autónomos. Los números hablan por si solos, España tiene 370.000 autónomos menos que hace 10 años.
El estudio ha recabado información de 33 países de Europa, dentro del estudio el reparto ha sido muy equitativo en cuanto a pérdidas y ganancias. Un total de 15 países ha perdido autónomos, sin embargo, 18 han conseguido aumentar su número de autónomos en la última década. Cifras que destacan el apoyo de un gobierno sobre un sector con el que nuestra gestoría en Sevilla se siente muy identificado.
Algunos países que han destacado por su descenso, además de España han sido Alemania, Grecia, Croacia, Portugal o Rumanía, en el lugar del crecimiento es muy importante destacar a países como Reino Unido o Francia, que no solo han mantenido sus cifras sino que han aumentado su número de autónomos.
Desde nuestra gestoría en Sevilla nos ponemos en la situación de este sector, ya que no solo es el trabajador por cuenta propia el que pierde el empleo, también engrosan las listas de desempleo las personas que estaban a su cargo. Según el estudio que ha sacado esta información a relucir, más de un 60% de estos autónomos ‘triturados’ tenían personas a su cargo, por lo que la tasa de desempleo aumenta exponencialmente con estas cifras.
España se ha convertido en una ‘trituradora’ de autónomos, y no nos vale la excusa de la crisis, la incapacidad de la propia legislación nacional ha hecho que muchos emprendedores con grandes ideas y proyectos terminen desistiendo ante las trabas con las que se encuentra día a día para crecer.
Desde nuestra gestoría en Sevilla tenemos el orgullo de mantener un alto número de autónomos. Nos alegra saber que somos una de las mejores en lo nuestro y por ello queremos seguir ayudando y poner todo lo que esté en las manos de nuestros expertos para apoyar a este sector.
Trackbacks y pingbacks
[…] bien hemos comentado, conociendo a España como ‘La trituradora de autónomos’ no nos sorprende esta noticia, pero si nos apena. El encarecimiento viene provocado tras la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!