En julio subirá la cuota de autónomo
No hace mucho hablábamos de nuestro país como uno de los que ‘peor’ trataba a su autónomos. Por ello, como asesoría fiscal y laboral en Sevilla no nos sorprende ver esta noticia. La cuota de autonómo sufrirá una subida del 3% el día 1 de julio.
Como bien hemos comentado, conociendo a España como ‘La trituradora de autónomos’ no nos sorprende esta noticia, pero si nos apena. El encarecimiento viene provocado tras la aprobación de la nueva ley de apoyo al emprendedor, ¿paradójico verdad?. En nuestra asesoría fiscal y laboral en Sevilla seguiremos trabajando para apoyar y ayudar en todo lo posible a los emprendedores.
‘Ser autónomos es ser un afortunado’, es la frase de muchos de los que desconocen realmente el esfuerzo que supone ser tu propio jefe y acostumbrarte a los continuos cambios. Una vez el gobierno ha podido sacar adelante su primera ley de esta legislatura, los autónomos vuelven a estar en boca de todos. Suena a paradójico, ya que realmente esta reforma premiará el autoempleo. Su comienzo real será a partir del próximo mes de julio.
En estos últimos cinco años hemos visto como su factura de la Seguridad Social ha aumentado en 220 euros.
Esta nueva ley apoya a los trabajadores que se sumen al colectivo autónomo, pero lo realmente ‘chistoso’ es la novedad que también presenta la Seguridad Social. La cual aplicará un nuevo toque a las cotizaciones de las personas que luchen por su autoempleo. La cuota actual ha permanecido en 267,04 euros para todos desde el pasado, pero este estancamiento era debido a la imposibilidad del gobierno de sacar adelante los presupuestos. Una vez se ha desbloqueado este muro esta semana, el aumento del 3% será aplicado a todos. Por tanto, la base mínima de cotización será de 918,80 euros al mes, superando la anterior de 893,1 euros.
Este sobrecoste supone unos 96 euros anuales dirigidos a las arcas de la Seguridad Social, además, los datos que maneja nuestra asesoría fiscal y laboral en Sevilla no suelen ir muy desencaminados. La mayoría de los profesionales autónomos cotizan por la base mínima, por lo que el aumento será generalizado. En el colectivo andan a vueltas con la decisión, «Llueve sobre mojado, te ponen la alfombra roja con la tarifa plana, y cuando se acaba te das de frente con la dura realidad» comentan algunos autónomos indignados. Seamos sinceros, en estos últimos cinco años hemos visto como su factura de la Seguridad Social ha aumentado en 220 euros.
En nuestra asesoría fiscal y laboral en Sevilla confiamos en que esto sea flor de un día y que poco a poco el colectivo de autónomos españoles deje de formar parte de la ‘trituradora’ en la que vivimos.
Como ya hemos comentado, el colectivo anda a vueltas con las decisiones cada año, aun así, desde nuestra asesoría fiscal y laboral en Sevilla siempre estaremos de lado de las personas con ilusión por sus ideas, una gestión integral basada en la confianza y que siempre genera resultados. En la suerte influye el trabajo, y nuestro trabajo incansable por crecer junto a nuestros clientes da su fruto día a día. Una de las bases del problema la explica muy bien el propio colectivo autónomo, «El problema es que un autónomo debe pagar una cuota mínima cada mes trabaje lo que trabaje. Es decir, si un mes, un profesional solo ha realizado un proyecto de dos días y solo ha percibido los ingresos correspondientes, deberá abonar la totalidad de la cuota a la Seguridad Social».
En nuestra asesoría fiscal y laboral en Sevilla confiamos en que esto sea flor de un día y que poco a poco el colectivo de autónomos españoles deje de formar parte de la ‘trituradora’ en la que vivimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!