¿Qué hago si Hacienda aún no me ha devuelto el dinero?
Hace ya algunos meses que seguimos con la campaña de la Renta de 2015, pero todavía siguen muchas comprobaciones fiscales de declaraciones, si Hacienda aún no te ha devuelto tu dinero, en nuestra Gestoría en Sevilla te enseñamos cómo actuar.
Si te encuentras entre las personas a las que aún no se le ha devuelto lo solicitado en la declaración, lo lógico es que tu declaración se encuentre en proceso de comprobación.
Sea la razón que sea, la solución más práctica siempre será acercarse a cualquier oficina del organismo y preguntar por su situación, aun así, en nuestra gestoría en Sevilla conocemos todas las vertientes para conocer qué es lo que está ocurriendo con el que, al fin y al cabo, es tu dinero.
Antonio Paredes, experto tributario del sindicato de Técnicos de Hacienda comenta que «La mayoría están siendo investigadas y retenidas. Para devolver lo solicitado, normalmente la Agencia tarda días en el caso de borradores confirmados donde el cruce de información sea sencillo»
La Administración cuenta con unos seis meses de plazo para llevar a cabo las distintas devoluciones, una vez han pasado esos seis meses, Hacienda deberá abonar el importe con los intereses correspondientes de demora, los cuales este año han llegado a un 4,375%, si te encuentras entre estos casos ya sabes que puedes estar dentro de este tipo de contribuyentes.
¿Por qué Hacienda aún no me ha devuelto la Renta?
La causa principal en estos casos es la falta de organización, por tanto las declaraciones entregadas a última hora tendrán una mayor demora a la hora de ser revisadas y devueltas en los casos que deba ser así. Otra causa interesante puede ser que la Agencia Tributaria haya visto algún descuadre entre la información que aporta el Fisco y la documentada en la declaración, en estos casos tu propuesta se encontrará en proceso de revisión hasta que toda la información case y se consiga un final correcto.
Como gestoría en Sevilla, podemos decir que el caso sobre el que tanto se habla de que los contribuyentes que primero cobran la devolución son los que aceptan el borrador es cierto, pero aún así, como asesoría fiscal experta en la materia no podemos recomendar esta opción, ya que muchos borradores son erróneos y es el propio contribuyente el que suele salir perdiendo en la mayoría de los casos al aceptarlo sin rechistar.
¿Cómo consulto el estado de mi declaración?
El acceso a ésta información puedes acudir a la propia web de hacienda y allí deberás acceder aportando tu DNI, tu clave PIN o el número de referencia de tu declaración, una vez dentro el propio sistema reconocerá tus datos y tendrás acceso para comprobar el estado de tu declaración.
Como asesoría fiscal con experiencia recomendamos mantener una atención activa sobre el estado de tu declaración, nuestra gestoría en Sevilla se preocupa por el estado de las declaraciones de sus clientes y queremos que toda devolución, problema o gestión concluya con un final feliz.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!