Cambios laborales para autónomos en 2022

Como asesoría laboral en Sevilla y gestoría para autónomos estamos muy atentos a los cambios que puedan afectar a este colectivo en el año que acabamos de comenzar. Nuestra parcela dedicada al mundo de los trabajadores por cuenta propia está siempre pendiente de todas las novedades que giren en torno a este sector que vive momentos de incertidumbre debido a la situación de crisis pandémica en la que nos encontramos.

Miles de pymes y autónomos viven desde los dos últimos años en un continuo intento de recuperación que no termina de lanzarse debido a las constantes olas de la pandemia. Esa incertidumbre hace también que el propio consumidor de productos y servicios reduzca sus acciones y repercuta de forma directa en la economía. Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla, hoy analizamos la nueva perspectiva de los trabajadores autónomos para 2022.

La reforma laboral y cómo ha afectado al colectivo autónomo

Durante este último año el SMI se elevó hasta llegar a los 965 euros mensuales, la promesa para 2022 es continuar esta tendencia creciente, aunque el Gobierno actualmente está esperando el negocio de esa cuantía para incluir a la patronal, evitando así posibles conflictos internos.

Las novedades en este aspecto se han centrado sobre todo en la contratación, y a estas novedades también deben adaptarse los autónomos. Como asesoría laboral en Sevilla destacamos algunos aspectos, como el de la desaparición de la modalidad del contrato temporal por obra y servicio. Lo cual obligará a convertir estos contratos en fijos-discontinuos o indefinidos en los próximos meses. Encareciéndose así también el despido.

Asesoría laboral en Sevilla

Domingo Gallego, vicesecretario de ATA, destaca también la subida del impuesto de matriculación como un aspecto que puede afectar a los autónomos. “Muchos autónomos no pueden adquirir furgonetas bajas en emisiones como las híbridas o eléctricas porque son muy caras. Les van a seguir penalizando sin darles ningún tipo de ayuda”además, como asesoría laboral en Sevilla destacamos la difícil deducibilidad del vehículo como gastos de autónomos.

El propio retiro de los trabajadores autónomos también se verá afectado en este nuevo año. Nuestra asesoría laboral en Sevilla ya ha comunicado a sus clientes que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 han reducido de 8.000 a 2000€ la cantidad máxima a desgravarse de IRPF, teniendo como objetivo para 2022 bajar ese límite a 1500€. “Para 2021 los han penalizado y para 2022 aún más. Parece que en España solo hay grandes empresas y no pymes y autónomos autoempleados”, critica Gallego.

Como asesoría laboral en Sevilla especializada en el trabajo con autónomos estaremos siempre del lado de este colectivo y ayudaremos en todo lo necesario para que el cumplimiento de sus objetivos sea una realidad. Servicios Centralizados sigue creciendo de la mano de todos los que confían en nosotros, y ese seguirá siendo nuestro objetivo principal.

1 comentario en “Cambios laborales para autónomos en 2022”

  1. Pingback: ¿Cómo afecta a los contratos temporales la nueva reforma laboral? 📚 | Gestoría Servicentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *