El sector laboral del metal en Cádiz presenta un principio de acuerdo 🤝

El fin de la huelga de trabajadores del metal en Cádiz que está siendo noticia durante la última semana parece estar cerca. Como asesoría laboral en Sevilla hemos permanecido muy atentos a los avances de este convenio que parece tener nueva versión con un principio de acuerdo entre los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del metal.

Este preacuerdo está a la espera de ratificación con las asambleas de los trabajadores, pero en principio el acuerdo permite mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores y se aplicará una subida salarial del 2% anual que se revisará en 2024.

Al parecer, los nueve días de huelga de forma consecutiva han conseguido que el acuerdo se acelere y ambas partes pueden tener vistas positivas del mismo, aunque estas posturas deberán ser refrendadas por las diferentes asambleas de trabajadores. Como asesoría laboral en Sevilla estamos siempre en una posición de interés ante estos casos, ya que es necesario permanecer informado de todo lo que ocurre en la actualidad para así poder aplicar las diferentes posibilidades en nuestro campo de trabajo.

Este punto de encuentro puede dar por concluido las imágenes de barricadas, pelotas de goma y lanzamientos de objetos que hemos visto en los últimos días. El sindicato CCOO ha sido claro declarando que este preacuerdo permite mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores afectados por el convenio. El preacuerdo también incluye la creación de una comisión de vigilancia del propio convenio. Sobre esto habla también el sindicato, dejando claro que “da garantías a toda la plantilla, pero especialmente a la eventual”.

Además, como asesoría laboral en Sevilla estamos muy atentos a todos los flecos de la negociación, y hemos podido saber que se ha incluido una ultractividad de dos años a partir de cumplirse la vigencia del convenio.

En declaraciones a los medios, el Secretario general de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, José Hurtado, ha declarado que “este preacuerdo supone un punto de inflexión para los trabajadores de la industria gaditana” y que “gracias a la negociación y la movilización incansable, se ha podido llegar a un preacuerdo que es bastante más cercano a las posiciones que defendíamos los representantes de los trabajadores que a las pretensiones de la patronal”

Mañana se adelantará el contenido completo de este preacuerdo y desde nuestra asesoría laboral en Sevilla permaneceremos muy atentos ante cualquier posible cambio. Todas las novedades que giren en torno a nuestro sector tienen que pasar por nuestra oficina, ya que son casos reales con los que aprendemos en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *