¿Qué debo hacer con mis retenciones a final de año? 💸🎟
Como asesoría para autónomos en Sevilla estamos siempre pendientes de todas las dudas a resolver por parte de nuestros clientes, seguidores y futuros trabajadores por cuenta propia que confiarán en nosotros. Por ello, hoy nos centramos en una pregunta que aunque parezca simple, genera un buen número de dolores de cabeza a todos los autónomos.
Si tu actividad está sujeta a retención, te recomendamos estar muy atento a este artículo para seguir esta guía de recomendaciones paso a paso.
Uno de los primeros consejos que vamos a brindarte es uno que se escapa de la técnica y va directamente como una recomendación ‘amigable’. Debes incorporar a tu día a día la organización, es fundamental para poder llevar todas tus cuentas de forma correcta y no encontrarte con sorpresas negativas por fallos de gestión. Por ello, recuérdalo, mantén toda tu actividad bien organizada y podrás ver que el proceso siempre es mucho más sencillo. ¡Los consejos de nuestra asesoría para autónomos en Sevilla siempre sirven! 😉
Ahora vamos a proponerte algunos pasos a seguir para que los incluyas en tu rutina a la hora de saber que hacer con tus retenciones a final de año:
- Prepara un Excel dividido por meses: En cada pestaña deberás incluir los meses del año, y rellenarla con todos los datos de tus clientes, la base imponible y su retenciones, así tendrás controladas tus ventas sujetas a retención del total de facturación.
- Actualiza: Una vez hayas cobrado todas esas facturas, actualiza el Excel y ve chequeando y marcando todas las que se han cobrado. Además de hacer este ‘check’ no te olvides de guardar los diferentes comprobantes o justificantes de pago y cobro en una carpeta.
- Completa: Seguimos en el Excel. Es importante completarlo todo lo posible y así dejaremos muy poco margen de error. Añadiendo otra pestaña que titularemos como ANUAl podrás sumar las bases anuales y la suma de las retenciones de cada cliente, apuntándolos por su nombre para tenerlos controlados.
- Cobra: Todas las cuentas deberán estar saldadas antes del 31 de diciembre de ese año, en el caso de que tus clientes no hayan presentado las retenciones, podrás incluirlas como deducción en tu propia renta.
- Fechas límite: Debes hablar con tu equipo de confianza, como el de nuestra asesoría para autónomos en Sevilla, para que te recuerden las fechas clave de tu año para tenerlas en cuenta y apuntarlas para que no se te pase ningún plazo. Además, antes del 31 de enero del siguiente año debes hablar con tus clientes para que te envíen su certificado de retención anual. Esto se realiza a través del modelo 190.
Si después de estos consejos recopilados por nuestros expertos de la mejor asesoría para autónomos en Sevilla sigues teniendo dudas, es muy sencillo ponerte en contacto con nosotros, podemos leerte en los comentarios o concertar una cita de forma directa para ser tus gestores de confianza. ¡Estamos aquí para ayudarte a seguir creciendo!
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