Análisis sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018 (Parte 2)
Tras el análisis realizado la semana pasada por los expertos de nuestra asesoría en Sevilla, hoy continuamos en una segunda parte en la que analizaremos nuevos puntos. Los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 han introducido cambios, aunque su calado no haya sido excesivo.
La motivación de estos cambios es la de promover la importancia de nuevas figuras dentro del sistema tributario español y conseguir que el sistema establecido anteriormente consiga seguir en la línea de mejora que había alcanzado en los últimos años. Por ello, continuamos el análisis de nuestra asesoría en Sevilla tras el primer artículo sobre esta temática.
Continuamos repasando algunos puntos interesantes que pueden afectar a los ciudadanos españoles en sus acciones diarias, al igual que a empresas y trabajadores por cuenta propia. En el análisis de hoy, nuestra asesoría en Sevilla va a centrar sus esfuerzos en intentar desglosar las novedades acerca de los impuestos que afectarán a la población de la península.
Impuesto sobre la renta de las personas físicas
En este punto observamos una elevación general en muchos de los ámbitos que afectan a los ciudadanos de a pie. Los porcentajes y cuantías de las deducciones subirán en aspectos como: la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación; la deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla; la deducción por maternidad, por familia numerosa y por personas con discapacidad a cargo. Además se crea una nueva deducción dirigida a familias cuyos miembros formen parte de la UE o del Espacio Económico Europeo.
También aumentan los importes de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo para rentas bajas y sube el precio íntegro exento del gravamen sobre la consecución de premios de algún tipo de loterías y apuestas.
Impuesto sobre sociedades
Aquí, los expertos de nuestra asesoría en Sevilla observan una modificación sobre todo en la temática cultural y de producciones divulgatorias entre música, cine y espectáculos. Además se clarifica una posición que anteriormente se mantenía un tanto inestable, y es que la Administración Tributaria será la encargada directa de la comprobación de las pérdidas que posteriormente se traducen en activos fiscales.
Impuesto sobre el valor añadido
Es el más famoso y el que más vigilan las personas de a pie. Su principal cambio tras los nuevos Presupuestos Generales del Estado es el de la reducción de tipos para salas de cine, de teleasistencia y de servicios de ayuda a domicilio. Además se podrá obtener la devolución de este impuesto en régimen de viajeros, sea cual sea el importe de la operación realizada.
Como análisis final, tenemos en cuenta una novedad que afecta al impuesto sobre el patrimonio e impuestos especiales, y va referido de forma directa al impuesto sobre hidrocarburos, en el que se impondrá el tipo de cada autonomía dentro del impuesto estatal.
Si sigues manteniendo dudas al respecto de cómo han cambiado las cosas tras la llegada del nuevo gobierno, no lo pienses, acude a nuestra oficina y podremos ayudarte en lo que necesites. Nuestra asesoría en Sevilla siempre tendrá las puertas abiertas para mejorar la experiencia de cualquier cliente, sea personal o empresarialmente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!