Las empresas ‘campeonas’ del Mundial
El Mundial de fútbol de Rusia 2018 finalizó el pasado fin de semana con el conjunto de la selección de Francia alzando el campeonato. En nuestra gestoría en Sevilla nos hemos centrado mucho en el ámbito empresarial de este fenómeno y hemos pasado a analizar a las empresas que mejor han sabido gestionar el impacto de esta competición a nivel mundial.
El marketing de patrocinio de eventos puede ser una válvula de difusión muy interesante a la hora de lanzar tu empresa al crecimiento continuo. Por lo que hoy podremos conocer qué empresas han sido las más ‘avispadas’ a la hora de colocar su marca en la palestra de uno de los eventos más seguidos a través de un sinfín de plataformas a nivel internacional.
Antes que todo, nos gustaría dejar claro que la ambición nunca se pierde, pero que la masa económica necesaria para ser patrocinador de un evento como el Mundial de Fútbol debe ser muy alta.
El consejo directo de nuestra gestoría en Sevilla es el de ajustar tus patrocinios a tu público objetivo, es más que posible que te des a conocer en círculos que cada vez sean más grandes gracias a esta inversión. Siempre hemos sido de la máxima que defiende que ‘Invertir en publicidad no es un gasto, es una inversión’ y como asesores de empresas de todo tipo, defendemos esta práctica.
A continuación pasamos a analizar los patrocinadores más importantes y cómo han realizado su inversión en el mundial de fútbol. Tras haber estudiado la forma de patrocinio que la FIFA mantiene, nuestra gestoría en Sevilla informa que existen dos tipos de patrocinio principales. En primera instancia se prioriza a los patrocinadores ‘fijos’ de la FIFA que son socios durante toda la temporada. En segundo lugar encontramos los que actúan como Sponsors temporales en estos eventos, en este caso los FIFA World Cup Sponsors.
A continuación vamos a desglosar las empresas que han sido patrocinadoras según su posición frente a la FIFA.
FIFA Partners (Los socios de FIFA)
- Adidas
- Coca Cola
- Wanda Group
- Gazprom
- Hyundai-Kia Motors
- Qatar Airways
- Visa
FIFA World Cup Sponsors (Los patrocinadores del Mundial)
- Budweiser
- Hisense
- Mc Donalds
- Mengniu
- Vivo
Una vez conocemos las empresas (más importantes) que forman parte del amplio elenco de patrocinadores de este evento internacional pasamos a analizar los posibles beneficios que genera un patrocinio de eventos de este calibre extrapolado a todos los niveles.
BENEFICIOS DE PATROCINAR
En nuestra gestoría en Sevilla vemos la posibilidad de patrocinar como una oportunidad para llegar a un público que quizá antes no te conocía. Esta virtud puede traducirse en un claro beneficio económico.Debemos tener muy claro que el hecho de patrocinar no significa donar, ya que a buen seguro si sabes elegir el evento tienes muchas posibilidades de generar un nuevo beneficio económico.
Si quieres ser el ‘campeón’ indirecto de los eventos que patrocinas solicita información a los expertos de nuestra gestoría en Sevilla que sin duda te asesorarán con todos los pasos necesarios para que tu proyecto crezca día a día.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!