Soy un afectado por iDental, ¿cómo reclamo?
En nuestra asesoría jurídica en Sevilla hemos analizado el caso una vez ha dado el paso para convertirse en mediático. El suceso de iDental ha dejado patas arriba el mundo de la odontología en España y ya se ha catalogado como el mayor escándalo del sector. Si has sido víctima de este, o de algún otro caso de fraude, lee este artículo.
En primer lugar pasaremos a centrarnos en el caso de forma directa, para posteriormente, y aconsejados por los expertos de nuestro departamento de asesoría jurídica en Sevilla, proceder a la recomendación de los pasos para reclamar en este tipo de fraudes.
Una campaña de marketing digna de las mejores empresas fue una de las perchas que enganchó a una ingente cantidad de personas con la promesa de acercar los trabajos profesionales a carteras reducidas. La idea era la de ‘democratizar’ la odontología en España. Un objetivo tan utópico que finalmente confirmó lo que muchos ya vaticinaban, que no podía ser verdad.
El final fue el más infeliz posible. Cierre fulminante de 24 clínicas en un período de un mes y ‘adiós muy buenas’. Una cifra superior a los 300.000 afectados se vieron con miles de euros en el limbo y con sus problemas de salud igual que al principio.
«Nuestros homólogos europeos están alucinando», cuenta a 20minutos.es Óscar Castro, del Consejo General de Dentistas de España. «Esto traspasa fronteras. Es el mayor escándalo sanitario dental del mundo. Los colegios de dentistas están desbordados».
¿Cómo reclamar tras un fraude de este calibre?
Nuestra asesoría jurídica en Sevilla cuenta con un equipo de expertos que saben perfectamente como actuar en este tipo de casos, si has sido víctima de un fraude de este calibre debes seguir una serie de pasos que vamos a resumirte en este artículo:
- Reclamación en la empresa en cuestión: Tras el fraude, el primer paso es el de presentar una reclamación oficial y por escrito ante la empresa que ha realizado la estafa. Este se puede presentar también por burofax o por correo con acuse de recibo.
- Guardar todos los documentos: Para que tu reclamación sea eficaz, se recomienda tener presentes todos los documentos que acreditan tu relación con el caso.
- Reclamar en Consumo: El siguiente paso es el de presentar una reclamación en las autoridades de consumo relativas a la comunidad autónoma en la que el fraude ha sido perpetrado. En este caso, al ser una asesoría jurídica en Sevilla, el paso deberá hacerse oficial en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
- En este caso, presentarse en Sanidad: La Consejería de Sanidad tiene mucho que ver con el caso iDental, por ello, tu caso también deberá estar presente en esta entidad. Sea cual sea la razón, tu salud se ha podido ver en juego, y con eso, valga la redundancia, no se juega.
- Entrar en la Odontología: Centrándonos en el caso que titula este artículo, seccionamos de forma directa nuestra reclamación en el Colegio de Odontólogos de la comunidad en la que te hayas visto afectado. El colegio actuará en consecuencia llegando hasta el punto de ‘descolegiar’ a los odontólogos que han colaborado en este fraude.
- Solicitar un estudio de tu caso: Los ‘Peritos’ existen en todos los ámbitos, por lo que solicitar un estudio por parte de un odontólogo profesional de tu caso y reflejar tu situación será interesante a la hora de sumarlo a la reclamación por parte de nuestra asesoría jurídica en Sevilla.
- Hablar con la AEPD para solicitar una copia de tu historial médico
«Esto traspasa fronteras. Es el mayor escándalo sanitario dental del mundo. Los colegios de dentistas están desbordados».
Nuestro departamento de asesoría jurídica en Sevilla tiene experiencia de sobra para la gestión de este tipo de casos. Sabemos tratar con los estafadores e intentamos siempre conseguir el máximo reparo posible para los afectados. Contamos estos casos como casos de éxito ya que luchamos a capa y espada por defender los derechos de los afectados en fraudes.
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