• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Fiscal, Laboral, Noticias

Los primeros trámites tras el nacimiento de un bebé

Asesoría-en-Sevilla

El nacimiento o adopción de un hijo, siempre conlleva con ello un halo de felicidad, pero en nuestra asesoría en Sevilla también nos fijamos en muchos más ámbitos. Existe un amplio abanico de trámites administrativos con los que ‘presentar’ a tu pequeño ante los grandes organismos oficiales.

En el artículo de hoy, nuestra asesoría en Sevilla pretende explicar de forma sencilla algunos de los pasos que no debes olvidar para completar de forma correcta los primeros trámites de tu bebé en el mundo. Desde su inscripción en el Registro Civil, hasta la posible deducción fiscal que puede obtener la madre del pequeño por el nacimiento. ¡Vamos allá!

Asesoría en Sevilla

Si vas a ser papá o mamá muy pronto, o acabas de serlo esta información te va a ser de gran utilidad, y te recomendamos seguir el orden establecido por los expertos de nuestra asesoría en Sevilla. Otro punto interesante es el de asignar a cada persona un cometido para ir agilizando el proceso, si necesitas más información, ya sabes donde encontrarnos, te daremos la enhorabuena y te ayudaremos con el proceso 🙂

Los pasos de forma principal son:

  • Inscripción del recién nacido en el Registro Civil
  • Tramitación de la baja de maternidad
  • Trámites necesarios en caso de que alguno de los padres esté en paro
  • Trámites necesarios en caso de que alguno de los padres tenga trabajo
  • Empadronamiento del recién nacido
  • Trámites necesarios ante la Seguridad Social
  • Requerimientos ante el Centro de Salud
  • Beneficios fiscales (Como el de las deducciones por maternidad)

Ahora pasamos a resumir en pequeñas pinceladas cada proceso, si necesitas más información puedes consultarnos de forma directa en nuestro mail o visitarnos en nuestra oficina:

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

Es un trámite obligatorio a resolver en las primeras 72 horas de vida del bebé. Lo lógico en la actualidad es que el mismo hospital donde se ha vivido el alumbramiento sea el encargado de ello, pero si no es así se deberá hacer de forma presencial por parte de la familia presentando el ‘papeleo’ necesario.

TRAMITACIÓN DE LA BAJA DE MATERNIDAD

Para solicitar la baja maternal hay que acudir al médico de cabecera con el informe de alta hospitalaria y así poder registrar el estado convaleciente de la madre. Con el DNI de la madre será suficiente para solicitar la baja, al ser un caso especial, un familiar directo puede ir en lugar de la madre del bebé.

TRÁMITES NECESARIOS EN CASO DE QUE ALGUNO DE LOS PADRES ESTÉ EN PARO

Existe un modelo a través del que se solicita una parada de la prestación por desempleo y su posterior reinicio tras el cobro de la correspondiente por paternidad y maternidad que se encarga de abonar el Instituto Nacional de Seguridad Social.

TRÁMITES NECESARIOS EN CASO DE QUE ALGUNO DE LOS PADRES TENGA TRABAJO

Los trámites en estos casos son parecidos y también existe un modelo al respecto.  En estos caso hablamos de trabajadores de empresas y con contratos. Los trabajadores autónomos no han de realizarlos.

EMPADRONAMIENTO DEL RECIÉN NACIDO

Es obligatorio empadronar al pequeño en el Ayuntamiento de la ciudad donde va a residir, aunque este trámite muchas veces puede llevarse a cabo desde el mismo Registro Civil. 

Asesoría en Sevilla

TRÁMITES NECESARIOS ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL

Dentro de los pasos que ya hemos comentado puedes asistir al Instituto Nacional de la Seguridad Social para realizar estas peticiones: Prestación de maternidad, prestación de paternidad y afiliación del bebé. Consulta en nuestra asesoría en Sevilla todo lo necesario para llevar a cabo esta tramitación.

REQUERIMIENTOS ANTE EL CENTRO DE SALUD

Son los trámites necesarios para que el bebé consiga tener la asignación de un pediatra. Para ello necesitará la tarjeta sanitaria de su lugar de residencia, por lo que una vez solicitada y recibida podrá tener de forma directa su primera cita con el pediatra.

BENEFICIOS FISCALES

Existen varios beneficios para los padres primerizos, o padres en general que sería interesante conocer dentro de la fiscalidad. La Ley del Impuesto sobre las Personas Físicas, por ejemplo, presenta una deducción para madres trabajadoras de hasta 1.200€ al año con hijos a su cargo hasta los 3 años.

Si necesitas más información sobre todos los primeros trámites tras el nacimiento de un bebé no dudes en consultar a nuestra asesoría en Sevilla. Podremos ayudarte, y estaremos encantados en hacerlo 🙂

5 julio, 2018/2 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg 0 0 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2018-07-05 08:27:332018-07-05 08:27:33Los primeros trámites tras el nacimiento de un bebé
2 comentarios
  1. Antonio
    Antonio Dice:
    2 febrero, 2023 en 11:48 am

    ¿Existe alguna manera de comprobar (telemáticamente) si mi hijo/hija está empadronado sin ir (en persona) al registro civil?

    Responder
    • Servicios Centralizados
      Servicios Centralizados Dice:
      7 febrero, 2023 en 7:49 am

      Buenas Antonio. Sí, en España existe una forma de comprobar el empadronamiento de una persona de manera telemática. Puedes hacerlo a través del servicio «Ciudadanos» de la página web del Ministerio del Interior.

      Para acceder a este servicio, debes registrarte con tus datos personales y crear un usuario y contraseña. Luego, puedes consultar el empadronamiento de tu hijo/hija introduciendo su nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

      Es importante destacar que este servicio solo proporciona información sobre el empadronamiento actual y no garantiza que la información sea precisa o actualizada. Por lo tanto, si necesitas información oficial y confiable, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener una respuesta personalizada sobre lo que necesites y sin compromiso.

      ➡️ https://www.servicioscentralizados.es/contacta-con-gestoria-en-sevilla/

      ¡Un saludo y gracias de antemano!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Fiscal
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo

Entradas recientes

  • Asesoría Fiscal en Sevilla
    ¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓
  • Asesoría para Autónomos en Sevilla
    Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰
  • web del ayuntamiento de Sevilla
    ¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️
  • asesoria financiera sevilla
    Ley de Segunda Oportunidad: Tu Camino hacia la Recuperación Financiera 💰
  • asesoría en Sevilla
    Servicentro: Tu Asesoría en Sevilla para el Éxito Empresarial ✅
  • Calle Muro de los Navarros, 44
    41003 | Sevilla
  • 954 424335
  • info@servicioscentralizados.com

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

14 septiembre, 2023

¿Te Agobian los Impuestos? Descubre Cómo Aplazar Tus Deudas Fiscales 🗓

12 septiembre, 2023

Hacienda eximirá del IVA a autónomos con ingresos inferiores a 85.000€ 💰

7 septiembre, 2023

¿Qué ha ocurrido con la web del Ayuntamiento de Sevilla? 🏴‍☠️

5 septiembre, 2023

Ley de Segunda Oportunidad: Tu Camino hacia la Recuperación Financiera 💰

31 agosto, 2023

Servicentro: Tu Asesoría en Sevilla para el Éxito Empresarial ✅

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
¿Qué deben aprender las empresas de la eliminación del mundial?Análisis sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018 (Parte...
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR