Trabajo híbrido, ¿el futuro? 💻♻️

Tras la pandemia, el descubrimiento de la funcionalidad y rendimiento del teletrabajo han hecho que muchos empleados y empresas hayan sabido adaptar este estilo laboral a sus nuevos formatos horarios. Como asesoría laboral en Sevilla, en nuestro artículo de hoy, vamos a analizar por qué muchos empleados quieren teletrabajar algunos días en semana, y por qué creemos que es una buena medida empresarial.

En estos años estamos viviendo el nacimiento del llamado trabajo híbrido, en el que unos días visitas las oficinas de tu empresa y en otros cuentas con la posibilidad de teletrabajar desde casa o desde donde quieras.

Está más que comprobado, como asesoría laboral en Sevilla, sabemos que teletrabajar algunos días en semana mejora nuestra calidad de vida, además, lo que ahorramos en desplazamientos en el caso de usar vehículo privado, siempre será un buen ahorro económico de combustible y de menos emisiones al medio ambiente.

asesoría laboral en Sevilla

¿Todo el mundo trabaja en equipo y socializa en la empresa?

La respuesta es clara, NO. En la cultura laboral histórica siempre se ha pensado que el trabajo en equipo en el día a día genera un compromiso y una tendencia a sociabilizar en la empresa que mejora los resultados generales. Pero no se ha tenido en cuenta que esa máxima no siempre es cierta. También en el día a día surgen discusiones, malentendidos e incluso te encuentras con personas que eliminan el buen ambiente de una oficina al completo. Por ello, como asesoría laboral en Sevilla siempre dejamos claro a nuestros clientes que contar con un pensamiento arcaico en cuanto a exigencia horaria no tiene porque garantizar un resultado exitoso.

El modelo de trabajo híbrido viene a complementar los errores de coordinación que puede presentar el teletrabajo y los días en los que es necesaria la presencia física de los trabajadores, por ello, desde nuestra asesoría laboral en Sevilla vemos en esta variante en tendencia una de las claves del futuro laboral, tanto de nuestro país, como mundial.

asesoría laboral en Sevilla

Medir productividades, la clave del éxito empresarial

Si, adaptar el teletrabajo a una empresa no es cosa de un día, requiere un análisis del rendimiento de cada trabajador, ya que como hemos comentado anteriormente, ni todo el mundo sirve para producir al máximo en la oficina, ni todos solucionamos los mismos problemas desde casa en nuestro despacho particular. Por ello, es la empresa la que también debe contar con la responsabilidad de medir esa productividad de los formatos de trabajo y adaptarlos para conseguir un equilibrio entre una plantilla contenta y potente, y una empresa con un rendimiento positivo gracias a sus trabajadores.

En nuestra asesoría laboral en Sevilla predicamos con el ejemplo de un modelo de trabajo híbrido, ya que en nuestras oficinas siempre encontrarás a alguien presencialmente, atendemos día a día a decenas de clientes, pero deberás saber que mientras tanto también contamos con una plantilla importante que cuando lo necesita o por propia exigencia de nuestro departamento laboral, teletrabaja y ofrece un rendimiento positivo a nuestro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *