Nuestros ‘amigos’ de Hacienda, son muy dados a enviar cartas, y en la mayoría de los casos, no suelen ser de amor, en nuestra gestoría en Sevilla hoy te enseñamos a cogerles ‘cariño’ y saber cómo actuar ante ellos ❤️
Uno de sus temas más repetidos son los famosos requerimientos, por ello, hoy, en el blog de nuestra gestoría en Sevilla especializada en esta temática, queremos hablarte de lo que es exactamente este proceso y los pasos a seguir en el caso de recibir un requerimiento de Hacienda.
¿Qué es un requerimiento de Hacienda?
Es la primera duda a resolver, y por supuesto nuestra gestoría en Sevilla sabe hacerlo 😉
Un requerimiento de Hacienda es una notificación que se remite a un ciudadano, en la que se solicita información y documentos que tengan relación con un posible error o incidencia que informe sobre una situación personal-fiscal. Se envía de forma casi automática cuando los datos que Hacienda maneja no coinciden con los datos presentados por la persona contactada.
Dentro de los requerimientos de Hacienda, se pueden dividir por tipologías:
- Carta comunicativa
- Notificación de requerimiento
- Notificación de propuesta de liquidación
- Notificación de resolución del procedimiento
- Providencia de apremio
- Notificación de diligencias de embargo
- Notificación de inicio de investigación por inspección fiscal
- Notificación de expediente sancionador
Si necesitas más información detallada sobre cada tipo de requerimiento si ya has recibido alguno, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas y te ayudarán a gestionar cada situación de la manera más efectiva y rápida posible.
¿Qué hacer si llega un requerimiento de Hacienda? 📬
Es la principal respuesta al titular de nuestro artículo, como gestoría en Sevilla queremos ayudarte a no ponerte nervioso cuando esa notificación llegue a tus manos o a tu medio online de contacto. Sigue estos pasos y todo saldrá bien 😉
- No te escondas. Es evidente que la notificación, tarde o temprano, aunque no desees recibirla, te va a encontrar.
- Apunta la fecha en la que la recibiste. Será de gran ayuda para comenzar a contar los días hábiles que tanto importan en estos procesos.
- Lee todo con detenimiento. De eso también nos encargamos en nuestra gestoría en Sevilla, pero todo aquel que recibe una notificación de estas características deberá estudiarla de forma pormenorizada, finalmente siempre es algo muy personal.
- Contesta. Tras leer la carta, sabrás que te están pidiendo, y con ello, podrás actuar en consecuencia, ya que también existe la posibilidad de presentar alegaciones.
¿Cómo contestar a un requerimiento de Hacienda?
En nuestra gestoría en Sevilla podemos encargarnos de ello, pero en el caso de que prefieras hacerlo por tu cuenta, es posible contestar accediendo a la sede electrónica de la AEAT, llegando al apartado «Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT».
Accede a tu espacio con:
- El CSV de la notificación.
- La Cl@ve PIN.
- El DNI-e.
- El certificado electrónico.
Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre estamos atentos y alerta para que nuestros clientes NO reciban nunca este tipo de documentos que tanto asustan, la tranquilidad con el trabajo bien hecho es una de las bases del éxito.