• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • info@servicioscentralizados.es
  • 954 424 335
  • Inicio
  • Servicentro
    • Quiénes somos
    • Autónomos
    • Sociedades y pymes
    • Gran empresa
  • Actividades
    • Fiscal
    • Laboral
    • Contable
    • Vehículos
    • Jurídico
    • Gestoría
    • Internacionalización
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
  • English
  • Español
  • Menú Menú
Autónomos, Economía, Emprendedores, Empresarios exitosos, Fiscal, Legal, Noticias, Servicentro, Sin categorizar

¿Qué hacer si llega un requerimiento de Hacienda? 📬

gestoría en Sevilla

Nuestros ‘amigos’ de Hacienda, son muy dados a enviar cartas, y en la mayoría de los casos, no suelen ser de amor, en nuestra gestoría en Sevilla hoy te enseñamos a cogerles ‘cariño’ y saber cómo actuar ante ellos ❤️

Uno de sus temas más repetidos son los famosos requerimientos, por ello, hoy, en el blog de nuestra gestoría en Sevilla especializada en esta temática, queremos hablarte de lo que es exactamente este proceso y los pasos a seguir en el caso de recibir un requerimiento de Hacienda.

¿Qué es un requerimiento de Hacienda?

Es la primera duda a resolver, y por supuesto nuestra gestoría en Sevilla sabe hacerlo 😉

Un requerimiento de Hacienda es una notificación que se remite a un ciudadano, en la que se solicita información y documentos que tengan relación con un posible error o incidencia que informe sobre una situación personal-fiscal. Se envía de forma casi automática cuando los datos que Hacienda maneja no coinciden con los datos presentados por la persona contactada.

gestoría en Sevilla

Dentro de los requerimientos de Hacienda, se pueden dividir por tipologías:

  • Carta comunicativa
  • Notificación de requerimiento
  • Notificación de propuesta de liquidación
  • Notificación de resolución del procedimiento
  • Providencia de apremio
  • Notificación de diligencias de embargo
  • Notificación de inicio de investigación por inspección fiscal
  • Notificación de expediente sancionador

Si necesitas más información detallada sobre cada tipo de requerimiento si ya has recibido alguno, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas y te ayudarán a gestionar cada situación de la manera más efectiva y rápida posible.

¿Qué hacer si llega un requerimiento de Hacienda? 📬

Es la principal respuesta al titular de nuestro artículo, como gestoría en Sevilla queremos ayudarte a no ponerte nervioso cuando esa notificación llegue a tus manos o a tu medio online de contacto. Sigue estos pasos y todo saldrá bien 😉

  • No te escondas. Es evidente que la notificación, tarde o temprano, aunque no desees recibirla, te va a encontrar.
  • Apunta la fecha en la que la recibiste. Será de gran ayuda para comenzar a contar los días hábiles que tanto importan en estos procesos.
  • Lee todo con detenimiento. De eso también nos encargamos en nuestra gestoría en Sevilla, pero todo aquel que recibe una notificación de estas características deberá estudiarla de forma pormenorizada, finalmente siempre es algo muy personal.
  • Contesta. Tras leer la carta, sabrás que te están pidiendo, y con ello, podrás actuar en consecuencia, ya que también existe la posibilidad de presentar alegaciones.

gestoría en Sevilla

¿Cómo contestar a un requerimiento de Hacienda?

En nuestra gestoría en Sevilla podemos encargarnos de ello, pero en el caso de que prefieras hacerlo por tu cuenta, es posible contestar accediendo a la sede electrónica de la AEAT, llegando al apartado «Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT».

Accede a tu espacio con:

  • El CSV de la notificación.
  • La Cl@ve PIN.
  • El DNI-e.
  • El certificado electrónico.

Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre estamos atentos y alerta para que nuestros clientes NO reciban nunca este tipo de documentos que tanto asustan, la tranquilidad con el trabajo bien hecho es una de las bases del éxito.

29 septiembre, 2022/0 Comentarios/por Servicios Centralizados
https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2022/09/buzon-abierto-rojo-cinco-sobres-blancos_333098-9.jpg 555 826 Servicios Centralizados https://www.servicioscentralizados.es/wp-content/uploads/2023/05/servicentro-logo.svg Servicios Centralizados2022-09-29 08:51:472022-09-29 08:51:47¿Qué hacer si llega un requerimiento de Hacienda? 📬
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Autónomos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Emprendedores
  • Empresarios exitosos
  • Extranjería
  • Financiera
  • Fiscal
  • Grandes Empresas
  • Internacionalización
  • Jurídico
  • Laboral
  • Legal
  • Noticias
  • PYMES
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicentro
  • Sevilla
  • Sin categorizar
  • Trámites de vehículos
  • Urbanismo
  • Vivienda

Entradas recientes

  • asesoría fiscal en Sevilla - separación parejas de hecho casas
    Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!
  • asesoría contable en Sevilla
    Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso
  • gestoría en Sevilla - cónclave papa
    ¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!
  • asesoría fiscal en Sevilla
    Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶
  • reclamar al seguro tras el apagón masivo.
    ¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?
  • C. Juan de Zoyas, 5, 41018 Sevilla
  • 954 424 335
  • info@servicioscentralizados.es

Enlaces de interés

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Vehículos
  • Jurídico
  • Gestoría
  • Internacionalización

Últimos post

15 mayo, 2025

Divorcio vs. Separación de Pareja de Hecho: ¡Descubre si pierdes beneficios al vender tu casa!

13 mayo, 2025

Guía de cómo hacer el cierre contable de tu empresa paso a paso

8 mayo, 2025

¡Así te afecta el cónclave del Vaticano (no creerás su repercusión económica)!

6 mayo, 2025

Repercusión económica y control fiscal para la Feria de Sevilla 2025 💃🏻💶

29 abril, 2025

¿Cómo reclamar al seguro por el apagón eléctrico?

© 2023 Gestoría Servicentro
  • Aviso legal
Así será la nueva tarifa plana para autónomos 💰gestoría para autónomos en Sevillaasesoría laboral en SevillaTrabajo híbrido, ¿el futuro? 💻♻️
Desplazarse hacia arriba
La cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información Acepto
Política y Privacidad de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR