¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis impuestos el próximo día 20? 😱
La llegada del trimestre es un momento crucial para los autónomos, la tensión se palpa en el ambiente en nuestra gestoría en Sevilla, pero siempre buscamos las mejores opciones para poder ‘respirar’ en el caso de que no sea tu mejor momento. Hacienda ofrece diferentes variantes (no sin llevarse su comisión) para pagar algunas declaraciones que hoy analizamos en nuestra gestoría en Sevilla.
Estas opciones pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de cuadrar cuentas en los diferentes meses, se pueden dar múltiples opciones como la de una mala gestión previa del negocio, haber gastado el IVA o simplemente que por mucho que se ha intentado las cuentas no han salido.
Como gestoría en Sevilla especializada en contabilidad y facturación que trabaja con sus clientes diariamente, hemos de reconocer que no solemos encontrarnos con este tipo de casos, ya que si alguien lleva confiando en nosotros un tiempo gracias a nuestras previsiones mensuales este tipo de sobresaltos no ocurren. Solemos encontrarnos con estas situaciones cuando son clientes recién llegados y con problemas previos. Por ello, contamos con soluciones para todo:
Aplaza o fracciona tus pagos
Si, es una realidad, la obligación de pagar el día 20 de cada trimestre es un tanto relativa en el caso de que veas que tus cuentas no salen. La opción de aplazar o fraccionar el resultado de según qué declaraciones es posible siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. El estudio previo de cada caso deberá ser llevado a cabo por los profesionales de nuestra gestoría en Sevilla. No te preocupes, podremos ayudarte.
Aunque ambas opciones puedan ser válidas para los casos que estudiemos, hemos de recalcar que no es lo mismo. En un primer caso, la opción de aplazamiento te da la posibilidad de abonar el pago de las declaraciones en un momento posterior al último día de plazo establecido por Hacienda. Por otra parte, la opción de pagar poco a poco también existe, fraccionando tu deuda de forma mensual.
Como gestoría en Sevilla sabemos que existen algunos casos en los que no es posible conseguir este aplazamiento o fraccionamiento, hay modelos de Hacienda que no lo permiten. Estos modelos son los referidos a retenciones, en concreto el (modelo de retenciones de trabajadores o profesionales) y el 115 (retenciones de alquileres).
Además, otro condicionante a la hora de establecer el posible aplazamiento o fraccionamiento es la deuda que acumules, ya que si tu deuda es superior a los 30.000€ deberás presentar un aval.
Tampoco debemos olvidar que los intereses siempre aparecen, el aplazamiento o fraccionamiento implica un interés que se igualará al interés legal del dinero. Siendo el de 2021 un 3,75% anual.
Si deseas conocer más sobre esta posibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestra gestoría en Sevilla. Te ayudaremos en lo que necesites y siempre que esté en nuestra mano, lo conseguiremos ✅
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