Nueva Ley de Vivienda ¿A quién beneficia y qué implica?

Es uno de los temas de tendencia actuales, la nueva Ley de Vivienda ya es una realidad, España ha aprobado nuevas medidas que implican beneficios para muchos contribuyentes. Hoy en el blog de nuestra gestoría en Sevilla tratamos de analizar y explicar estas medidas que se pondrán en marcha muy pronto.

PSOE y Unidas Podemos, los dos partidos que forman Gobierno en nuestro país, ya han llegado a un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y la Ley de Vivienda, no ha sido fácil, ya que ha sido el fruto de varias semanas de negociaciones y retrasos.

En el artículo de hoy queremos destacar las claves que más destacan en el acuerdo establecido por ambos partidos para la salida a la palestra de la aprobación de la nueva Ley de Vivienda. ¡Nuestra gestoría en Sevilla siempre está al tanto de todas las novedades!

gestoría en Sevilla

Estas son las claves que más destacamos:

Regulación del precio del alquiler

  • Se crea un objetivo común que afectará en gran medida a los grandes tenedores (propietarios con más de diez viviendas). Este objetivo busca bajar los alquileres de esas viviendas que se encuentren en manos de grandes propietarios.
  • La base de esta acción se tomaría a través de los índices de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado.

Acción contra las viviendas vacías

  • En este tipo de viviendas se establecerá un recargo de hasta el 150% del IBI
  • La habilitación de esta medida estará respaldada por el Gobierno y las decisiones serán tomadas desde los Ayuntamientos.

Nuevo parque público de vivienda

  • El 30% de las nuevas promociones de viviendas deberán reservarse para vivienda protegida desde el lanzamiento de esta ley.
  • Además, la mitad de la proporción destinada a la vivienda protegida deberá ser enfocada al alquiler social.

Bono social para jóvenes

  • Los próximos dos años, este bono estará dotado con 250€ mensuales.
  • Irá dirigido para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años con rentas de trabajo e ingresos inferiores a los 23.725€ al año.

Por otra parte, una nueva medida incluida en el acuerdo destaca la inclusión de un tipo mínimo del 15% en Sociedades. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, destacó que “nuestro país se va a colocar a la vanguardia” y que “ha llegado el momento de que las grandes multinacionales paguen lo que les corresponda”.

El establecimiento de este tipo mínimo para los impuestos de sociedades ha sido uno de los grandes escollos de la negociación gubernamental.

gestoría en Sevilla

Volviendo al tema de la vivienda, desde nuestra gestoría en Sevilla queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, por lo que ofrecemos todo nuestro servicio de asesoramiento al completo para poder informar de este tipo de acciones y el posible acceso a ellas.

En Servicios Centralizados podrás encontrar un equipo formado por y para el servicio al cliente que confía en nuestros profesionales, centrando los pasos siempre con el objetivo común de seguir creciendo junto a aquellos que han permanecido siempre a nuestro lado y los que llegan recomendados por estos clientes satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *