Soy jefe y empleado de mi empresa, ¿Qué sueldo me pongo?
Es una duda importante. En nuestra asesoría en Sevilla podemos ayudarte a definir qué sueldos son los más apropiados para cada puesto. Si eres el jefe de la empresa no dudes en fijarte una nómina lógica y no dependas de la variedad de la empresa.
En la actualidad, emprender es un recurso que muchas personas formadas están comenzando a realizar. La necesidad, o el propio deseo de tener algo personal está llevando el mundo del emprendimiento a unos momentos de bonanza, a pesar de que seamos uno de los países menos preparados para ello.
Vivir en una organización ágil, abierta al cambio y con una estructura moderna no tiene por qué estar reñido con una forma estricta en cuanto a la organización salarial. Es en este aspecto en el que fallan muchos emprendedores. Es por ello, que desde hace décadas la esperanza de vida de las empresas están bajando. Por ejemplo, en los 40 la vida media de una empresa era de 60 años, y hoy en día es de 15 años. Que te pongas en la piel de un emprendedor no quiere decir que estés preparado para ello. Por esta razón, en nuestra asesoría en Sevilla nos ofrecemos para ayudar en todos los ámbitos necesarios para que tu empresa comience con buen pie.
No puedes crear un gigante con pies de barro con un mal asesoramiento. En Servicios Centralizados queremos que tu empresa ayude a subir la esperanza de vida de los emprendedores, y vamos con algunas de las dudas que podemos resolver como la que titula este artículo.
¿Cuál es el salario adecuado que debo ponerme?
No empieces pensando en que tu vida se va a solucionar gracias a los beneficios. Debes ser consecuente, y los inicios no tienen por qué ser fulgurantes. Si fallas en los cálculos puedes conseguir firmar la muerte de tu empresa. Como asesoría en Sevilla podemos realizar una auditoría completa de tu empresa para así poder ayudarte con esta temática.
Nuestra recomendación principal es que sepas combinar ‘casi’ a la perfección el balance entre ingresos y gastos. Cuando eres tu propio jefe, es cierto que debes conseguir una doble retribución, como propietario y como trabajador. Finalmente esto es una decisión más propia que externa, en tus manos está lo que quieras llegar a sacrificar por la empresa.
No puedes crear un gigante con pies de barro con un mal asesoramiento.
Si los ingresos se van ajustando a las necesidades de la empresa estamos ante la primera gran noticia. Si consigues que los ingresos se conviertan en periódicos puedes plantearte una subida de sueldo y un mantenimiento del fijo como propietario. Todo dependerá de tu saber hacer como empresario para conseguir mayor retribución como empleado.
Desde nuestra asesoría en Sevilla sabemos que no es una posición fácil, ya que en la mayoría de los casos este tipo de situaciones se toman como algo personal. Nuestra recomendación es saber diferenciar cada posición en tu empleo.
Siendo prácticos, en tu parte de trabajador puedes ser un empleado ejemplar y seguir las normas de la empresa a rajatabla, y en la parte de ‘jefe’ deberás dejarte asesorar por expertos como los de nuestra asesoría en Sevilla y conseguir que los beneficios aumenten gracias a estas aportaciones.
En primer lugar, felicitarlos por publicar contenido tan útil como este,
En segundo, aquí os dejo un enlace al análisis que le hicimos en Septiembre del año pasado:
http://www.blogsdederecho.com/gestoria-servicentro/
En breve os dedicaremos otra revisión
Enhorabuena!
Muchísimas gracias por su revisión y su comentario tan positivo. Nos animáis a seguir trabajando en ésta línea. ¡Un fuerte abrazo!