Empresarios exitosos: Jack Ma, el ‘Forrest Gump’ Chino
Quizá nunca hayáis escuchado su nombre, pero si os decimos que es el ideólogo de Alibaba, y Aliexpress por consiguiente ya os va sonando un poco más. Jack Ma es un referente en nuestra gestoría en Sevilla y merece estar en el elenco de nuestro listado de empresarios exitosos.
Un hombre que pasó de cobrar 20 dólares al mes a amasar una de las mayores fortunas que se conocen, ¿cómo lo hizo? Atento al ejemplo que hoy te traemos en el blog de nuestra gestoría en Sevilla.
Atravesar malos momentos no tiene por que ser un hecho para tirar la toalla. Hoy sumamos a nuestro elenco de empresarios exitosos a Jack Ma, el mejor ejemplo de que un badén en el camino no tiene por que ser tu final. La perseverancia puede hacerte feliz, y ¿por qué no?, uno de los hombres más ricos del mundo 😉
Forrest Gump, su mayor ejemplo
Un hombre de pocas luces pero que obtuvo éxito a través de su constancia, es el reflejo en el que se refleja este empresario exitoso al que alabamos desde nuestra gestoría en Sevilla. Jack confiesa haber visto la película más de una decena de veces, y que cada vez que se siente desanimado no le importa verla de nuevo. ¿Dónde radica ese fenómeno fan del empresario Chino?
Jack lo reconoce en una entrevista: «Me encanta Forrest Gump. Es una persona sencilla que nunca se rinde. La gente piensa que es tonto, pero él sabe lo que está haciendo. La gente debe tomarlo como ejemplo. Cuando lo vi, pensé: este es el hombre del que voy a aprender».
Su vida, un fracaso tras otro
Desde adolescente Jack destacaba por su tesón y perseverancia, pero no por sus resultados. Le fue muy difícil acceder a la enseñanza secundaria en su China natal y una vez consiguió superarla, no sin dificultades tuvo la genial idea de adentrarse en Harvard. Hasta 10 veces fue rechazado el bueno de Ma en esta prestigiosa universidad. No tuvo más remedio que formarse bajo el régimen comunista chino y abrirse hueco en el mercado laboral de este país.
La perseverancia puede hacerte feliz, y ¿por qué no?, uno de los hombres más ricos del mundo 😉
Sus inicios laborales fueron ambiciosos, pero, no sorprendentemente, difíciles. Lo rechazaron en una amplísima cantidad de trabajos, el único trabajo en el que lo aceptaron finalmente fue en un McDonald’s para el que trabajó varias semanas, ya que lo despidieron por no cumplir con las expectativas. A pesar de ello, Jack no se rindió y se decidió (gracias a su virtud para manejar idiomas) a dar clases particulares de inglés por 20 ‘irrisorios’ dólares al mes. Viendo lo difícil de su propia manutención, Jack miró hacia internet, y allí iba a estar su destino.
El nacimiento de Alibaba
Como todo, fue un comienzo difícil, y fue por el simple hecho de querer encontrar su cerveza favorita fuera de China. ¿Y si hubiese una empresa encargada de promover estos productos entre empresas vía internet? Nació Alibaba, con un capital de 50.000 doláres y con mucha ilusión.
Hoy Jack amasa una fortuna superior a 21 mil millones de dólares, y nadie podrá decirle que fue un camino fácil. Pero desde nuestra gestoría en Sevilla lo admiramos por su tesón y siempre animaremos a nuestros emprendores con un ‘Corre Forrest, corre’ 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!