¿Tu empresa ha sufrido un ciberataque? ¡Reclámalo en Servicios Centralizados!
Como gestoría adaptada a la modernidad, conocemos que datos, cuentas y hasta incluso información confidencial se encuentra en la nube, y las empresas pueden ser vulnerables ante ello. Blíndate, y si aun así sufres un ciberataque prepárate para reclamar gracias a nuestra asesoría jurídica en Sevilla.
Los tiempos avanzan, y las fragilidades de las empresas cambian. Es el problema actual de los ciberataques y su potencial dañino. Una empresa puede perder una ingente cantidad de dinero por culpa de un ciberataque que haga temblar los cimientos digitales de la misma. Si tu empresa ya ha sido víctima de alguno, confía en nuestro departamento de asesoría jurídica en Sevilla para emprender acciones legales sobre este ataque.
En las últimas experiencias vividas dentro de nuestra sección de asesoría jurídica en Sevilla el peso de internet ha aumentado de forma exponencial en la cantidad de denuncias y reclamaciones. El problema no es quizá solo para grandes empresas que se han visto afectadas. Recordamos que el virus ‘Petya’ mantuvo en vilo a una ingente cantidad de usuarios de Windows, o el caso del retraso en el concierto de Alejandro Sanz por el ataque a la reproducción del evento en streaming. En estos casos lo más importante es saber como actuar siempre, prepararte antes contando con un equipo de informática potente, durante para que todo salga bien, y posteriormente con un equipo legal que sepa qué se puede reclamar en estos casos, ahí entra en juego nuestra asesoría jurídica en Sevilla.
Tengas el negocio que tengas, estás en peligro, y todos contamos con algún ejemplo cercano. No sólo las grandes empresas y personajes son los afectados, un pequeño comercio puede verse atacado de forma simultánea por estar incluido en una cadena de proveedores o por el simple servicio a clientes de forma directa.
¿Qué reclamamos?
Siendo estrictos nos fijamos en el propio Código Penal, que en su artículo 109 refleja que “la ejecución de un hecho descrito por la ley como delito obliga a reparar, en los términos previstos en las leyes, los daños y perjuicios por él causados”. Con esto nos referimos a que el ataque no solo debe ser reparado, si no que el causante del mismo debe encargarse a recuperar las pérdidas acaecidas por su delito.
Si tu empresa ya ha sido víctima de algún ciberataque, confía en nuestro departamento de asesoría jurídica en Sevilla para emprender acciones legales sobre este ataque.
Los daños a reclamar pueden ser muy variados, y siempre deben mantener relación con las pérdidas que ha sufrido la empresa o la persona en consecuencia del ciberataque. Como asesoría jurídica en Sevilla conocemos los entresijos de estos procesos y recomendamos también solicitar una indemnización relativa al dinero que se ha dejado de ganar por culpa del ataque. Los terceros o clientes de la empresa atacada también tienen su parte de reclamación, ya que son entes afectados por el mismo ataque.
¿Qué responsabilidad tiene mi empresa frente a terceros?
Hay que tener muy en cuenta a las empresas y personas físicas que pueden verse afectadas de forma indirecta por un ciberataque sufrido. Sean clientes o colaboradores siempre podrán reclamar daños y perjuicios. Debemos estar atentos a la presentación de una acreditación de causalidad con nuestro problema. La empresa debe estar preparada para estos casos, y nuestra asesoría jurídica en Sevilla puede encargarse de este aspecto. La empresa tiene que tener su acreditación de exoneración de responsabilidad, y demostrar que actúo de forma correcta según lo especificado en su manual de mantenimiento de las medidas de seguridad y técnicas.
Confía en nuestro departamento de asesoría jurídica en Sevilla y tanto tu empresa como sus afectados verán recompensado el daño causado por un siempre temido ciberataque.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!