Paciencia ¿La gran virtud del autónomo? 😪
Una vez más seguimos analizando el primer semestre de actuación desde nuestra Gestoría en Sevilla. Haciendo una visión global nos hemos fijado en este dato de interés, la demora como norma en los pagos a autónomos.
Más de tres meses de espera es la media que deben aguantar los autónomos españoles para recibir los pagos por parte de las administraciones públicas. El número exacto son 71 días, aumentando en un día la media del mismo semestre de 2016.
Como gestoría en Sevilla hemos querido observar los puntos más interesantes. Uno de ellos es el hecho destacado de que las comunidades autónomas se han puesto a la cabeza en cuanto a velocidad de pago. La media baja hasta los 54 días de media en espera para recibir los pagos, registrando una mejoría de 10 días.
Aun así, como gestoría en Sevilla sabemos que el plazo estipulado es de 30 días, por lo que a pesar de ser los más veloces siguen sin estar dentro de los plazos. Haciendo referencia a un ámbito más local, las administraciones de cada provincia llevan su plazo a los 88 días aumentando su media en 8 días con respecto al pasado año.
¿Personalizar la paciencia? Los autónomos de Gandía
Aunque parezca algo jocoso y de broma no lo es. En Gandía los autónomos esperan de media unos 16 meses para recibir los pagos correspondientes de la administración local. Estos números se enfrentan a la administración más veloz de la península. En Fuengirola están los autónomos más felices del país, la espera en el pago gira entorno a los 9 días de media.
Más de tres meses de espera es la media que deben aguantar los autónomos españoles para recibir los pagos por parte de las administraciones públicas.
Volviendo a las peores pagadoras, las administraciones locales, desde nuestra gestoría en Sevilla queremos destacar las dificultades que pueden suponer la prestación de servicios a estas administraciones por parte de los autónomos. Ya que de media, un autónomo que preste servicio a cualquiera de estas administraciones, deberá esperar para cobrar unos 16 meses después de presentar la factura.
La otra cara de la moneda
El tener paciencia como virtud, y la velocidad de pago como obligación. Es algo contradictorio ser el colectivo que más espera para cobrar por parte de la administración, y sin embargo ser los más veloces para pagar. Los autónomos pagan con unos plazos bajos de espera y eso debe hacerles estar orgullosos. Como gestoría en Sevilla siempre nos hemos mostrado muy del lado de los autonómos y siempre nos vaciamos para ayudarles en todos sus objetivos, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento o ayuda no dudes en consultarnos en cualquiera de nuestras vías de contacto. Desde nuestras redes sociales hasta en nuestro formulario de contacto de la web.
Volviendo a la temática privada, nos referimos a la morosidad entre empresas. Esta se ve reducida drásticamente si se compara con las administraciones públicas, ya que la media de espera mayor apena supera en 20 días los 60 días de plazo estipulados (Extremadura), en la comunidad de Navarra pueden presumir del título de ‘mejores pagadores privados’ teniendo un plazo de 63 días de media solo superando en tres días el plazo estipulado.
Confía en nuestra gestoría en Sevilla si quieres ver crecer a tu negocio, nuestro compromiso es total y así seguirá como una de las bases de nuestro éxito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!