El ‘milagro’ de Domino’s Pizza: La mejor inversión de la década
La bolsa es un mercado cambiante, pero como gestoría en Sevilla experta en la materia podemos abordar inversiones y aconsejar a nuestros clientes. Hoy analizamos un sorprendente caso como el de Domino’s Pizza.
Todo el mundo, como es lógico, puede llegar a pensar que las inversiones en bolsa tienen algunos valores ‘seguros’, como pueden llegar a ser las grandes empresas. Apple, Amazon o las grandes multinacionales de la tecnología.
En nuestra gestoría en Sevilla nos sorprende en demasía ver cómo sin hacer mucho ruido, Domino’s Pizza se ha convertido en la inversión en bolsa más rentable de la década, y tras esa sorpresa hemos realizado un estudio sobre el porqué de ese éxito.
Domino’s Pizza pasó de ser una de las cadenas peor valoradas de EEUU a ser una de las favoritas del consumidor
La revalorización de este negocio ha sido espectacular desde el pasado año 2010. Un crecimiento vertiginoso, y que, por supuesto, ha sorprendido a propios y extraños que en ese año no hubiesen apostado mucho por lo que hoy vemos.
Estaba valorada como una de las peores cadenas de comida rápida del planeta, ¿cómo lo hicieron?
En el año 2009, coincidiendo con el 50 aniversario de la empresa, la cadena de pizzerías atravesaba uno de los momentos más delicados de su historia. Y el gran problema se encontraba en sus productos. Así que, en un intento arriesgado pero efectivo.
En 2010, con una gran campaña de marketing a sus espaldas, reinventaron todas sus recetas y reconocieron sus errores del pasado. El resultado no pudo ser mejor, y pasó de ser una de las cadenas peor valoradas de EEUU a ser una de las favoritas del consumidor. La receta terminó gustando al público, y en nuestra gestoría en Sevilla reconocemos que más de una vez hemos pasado alguna hora extra degustando sus pizzas 😉
La tecnología como gran apoyo
Si en algún momento pensábais que solo en la masa iba a estar el secreto no íbais muy bien encaminados. La tecnología y su aplicación ha sido el verdadero filón en el que se ha escudado la empresa para convertirse en un referente mundial hoy día.
En el año 2009, coincidiendo con el 50 aniversario de la empresa, la cadena de pizzerías atravesaba uno de los momentos más delicados de su historia.
Ya no solo convertir al departamento de desarrollo informático en uno de los más potentes, si no su presencia online en todas las plataformas desde el inicio de su reconversión la colocó por delante de la competencia. Cuando los Smartphones aun no eran una obligación, Domino’s Pizza ya se promocionaba en Redes Sociales. Un avance con el que ganó mucho terreno a la competencia y le ha servido para generar una comunidad online muy difícil de perder ya que la ha fidelizado con promociones, regalos y al fin y al cabo, pizzas de calidad.
El secreto, como en cualquier receta, está en el cariño, y en Domino’s Pizza se ha hecho todo con mucho respeto y cariño hacia el cliente final, que es el que en los momentos cruciales, el que mantiene a flote todos los estamentos de la empresa.
Si cuentas con una empresa con grandes infraestructuras pero no estás pasando por tu mejor momento, puedes contar con nuestra gestoría en Sevilla para el asesoramiento integral de grandes empresas, nuestros ejemplos a seguir son los mejores, y formarnos con ellos nos brinda un valor añadido.
¡No vayas a cámbiame, ven a Servicios Centralizados, tu gestoría en Sevilla!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!