Autónomo, ya puedes solicitar tu jubilación sin el certificado digital 📲
Las facilidades para el sector de los trabajadores por cuenta propia siguen aumentando. Como gestoría para autónomos en Sevilla hemos conocido una reciente noticia sobre la facilidad de solicitud de jubilación para este colectivo. La Seguridad Social ya ha habilitado un portal propio para realizar esta solicitud sin necesidad del ya famoso ‘certificado digital’.
En nuestra gestoría para autónomos en Sevilla siempre defenderemos y ayudaremos a todos nuestros clientes a obtener este certificado, ya que es una ayuda vital hoy en día para acelerar cualquier proceso o gestión con la administración pública.
Aun así, también entendemos que no todos los ciudadanos tienen la capacidad de resolución o el tiempo para realizar los trámites necesarios para obtenerlo, por ello en este pensamiento también se encuentra la Seguridad Social, y es la razón principal por la que se ha habilitado esta nueva plataforma.
Desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla recibimos esta noticia con alegría y satisfacción, ya que podemos avisar a todo nuestro círculo de autónomos sin certificado digital en edad de jubilarse que ya no será necesario este paso para realizar esta solicitud de forma telemática. Autónomo, podrás solicitar tu pensión por jubilación sin utilizar el certificado digital.
La nueva plataforma, denominada ‘Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social’. Está disponible de forma sencilla en la web principal de la Seguridad Social. Esta plataforma te permite realizar diferentes gestiones sin la necesidad de poseer el certificado digital o ser miembro del sistema Cl@ve.
Una vez te encuentras dentro de la plataforma, se ha diseñado un panel intuitivo en el que de forma fácil puedes llegar al trámite deseado. Una de las ‘maravillas’ que destaca nuestro abanico de clientes autónomos es la eliminación de la necesidad de tener que desplazarse físicamente a la oficina de la Seguridad Social para realizar cualquier trámite o gestión.
En el caso de la temática que abordamos hoy en el blog de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla, la jubilación de los autónomos, se deberá rellenar un formulario donde encontrará instrucciones para su cumplimentación, además de los documentos y la información necesaria para aportar de forma telemática.
Una vez ese formulario se haya rellenado de forma correcta, el autónomo en cuestión podrá guardar el proceso y presionar el botón de ‘Enviar solicitud’ ✅
Una vez este proceso ya se haya realizado, el usuario deberá identificarse, en este caso el proceso varía con respecto a los que ya cuenten con el certificado digital. Si has elegido la opción de la que hoy estamos hablando deberás facilitar una dirección de correo electrónico para que la Seguridad Social envíe un código de comprobación. Además, deberás enviar fotografías de las dos caras del DNI deberás adjuntar una foto personal para que la comprobación de la solicitud sea completa.
Si necesitas saber más sobre este proceso, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla. Servicios Centralizados creció ayudando a este colectivo, y así seguirá 👍🏼
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!