Gestores para mediación de conflictos en Sevilla 🤝

La mediación en la resolución de conflictos con trabajadores y trabajadores autónomos es una fórmula de resolución con múltiples ventajas que además de beneficiar a toda la sociedad tiene un gran papel en el mundo de los autónomos en concreto.

En esta última Semana, Sonia Gómez, vocal del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, ha hecho una aparición muy interesante en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER Sevilla. En esta intervención ha hablado de la importancia del papel de los gestores en estas situaciones, y que contar con un equipo de gestores para mediación de conflictos en Sevilla es la mejor solución para resolver esos problemas que se enquistan.

En primer lugar, hay que destacar que el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, al cual pertenece nuestra gestoría, está reconocido como una Institución de Mediación en el Registro de instituciones del Ministerio de Justicia. Por ello, esta entidad está en la obligación de cumplir con una serie de garantías para ofrecer un servicio que cumpla con los derechos de la ciudadanía, con un menor coste y con un importante ahorro de tiempo. Trabajar de forma común en la cultura del acuerdo es un gran objetivo con el que nuestro equipo de gestores para mediación de conflictos en Sevilla vive día a día.

Gestores para mediación de conflictos en Sevilla 🤝

Volviendo a la intervención de Sonia Gómez en ‘Hoy por Hoy’, se ha destacado en gran medida que “la mediación, como método de resolución alternativa de conflictos, es una palabra que cada vez se escucha más y en la actualidad la vemos más inmersa en el día a día de los ciudadanos”.

Esto se refiere a que la tendencia a evitar la vía judicial es al alza. Las personas que se ven envueltas en conflictos, sobre todo laborales y con tema de trabajos autónomos, están consiguiendo cambiar una tendencia anquilosada en el tiempo por algo mucho más sencillo, un trabajo de mediación ahorra mucho tiempo y dinero a los interesados y puede conseguir los mismos resultados que la tediosa vía judicial, la cual sigue existiendo, pero podría valorarse como una opción más remota.

“El modelo de mediación se basa en la voluntariedad y libre decisión de las partes y en la intervención de un mediador, que es la pieza esencial del modelo, puesto que es quien ayuda a encontrar una solución dialogada y voluntariamente querida por las partes” indicó Gómez en su intervención.

El cambio de cultura es algo muy próximo. Como bien hemos comentado anteriormente la intención principal de equipos como el nuestro de gestores para mediación de conflictos en Sevilla es la de hacer olvidar ese pensamiento principal de crear un litigio y buscar un acuerdo entre ambas partes que satisfaga a ambas entidades.

Gestores para mediación de conflictos en Sevilla 🤝

Sin ir más lejos, de forma reciente se ha aprobado un Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal, en el cual la búsqueda de agilidad en la Justicia es el objetivo principal. Sobre esto, Sonia Gómez comenta que en este proyecto “se ha incluido la mediación como medio adecuado de solución de controversias, lo que va a permitir garantizar mejor los derechos de la ciudadanía por vías menos costosas y que conlleven menos tiempo, y con menor coste, con lo que se intentará implantar un cambio de la cultura del litigio hacia la cultura del acuerdo”.

¡Somos tu equipo de gestores para mediación de conflictos en Sevilla! 🤝

1 comentario en “Gestores para mediación de conflictos en Sevilla 🤝”

  1. Pingback: Contratos de teletrabajo, cláusulas válidas e inválidas 📝 | Gestoría Servicentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *