Enfréntate a la cuesta de enero ganando más dinero 😉💶
Ha llegado, una de las fechas más temidas ya está aquí. Se avecina la segunda parte del mes de enero, en la que comienza la famosa ‘cuesta’ económica tras una vorágine de gastos. En nuestra gestoría en Sevilla tenemos algunos trucos con los que además de superarla, intentaremos ganar dinero. ¡Atento!
Una de las claves de los consejos de nuestra gestoría en Sevilla muchas veces es la de saber arriesgar. Y las grandes empresas parece que tienen muy presente este pensamiento. La tendencia de las grandes multinacionales en estas fechas es la invertir en publicidad. ¿Sería efectivo para nosotros?
El consumo es una de las bases de la economía, y estas navidades en nuestro país han sido una de las más consumistas desde que comenzó la crisis. Por ello, las grandes marcas de consumo hacen un esfuerzo económico en fechas duras para el consumidor para aparecer en su mente cuando vuelvan a consumir. Ejemplos como el de Apple, Coca Cola o Starbucks son solo la punta del iceberg en cuanto a una estrategia mimada y pensada para obtener mayores beneficios a lo largo de todo el año.
¿Cómo aplicamos esta estrategia a nuestras empresas?
Saber adaptar las grandes ideas a tu empresa es una función que podemos acometer en nuestra gestoría en Sevilla. Tomando como ejemplo las tres grandes multinacionales nombradas anteriormente, te ayudamos a influir en tus clientes en épocas de menor consumo.
- Apela a los sentimientos: La técnica ‘Coca Cola’. Saber llegar a lo más profundo de tu clientela es un reflejo de que sabes lo que quieren. Una vez consigas conocer a tu público, tendrás mucho ganado. Saber lo que necesita tu cliente antes de que él mismo te lo diga te brindará una ventaja insalvable para tu competencia.
- Novedades exclusivas: Ofertas de temporada, productos exclusivos para este mes o promociones donde ‘La cuesta’ sea protagonista puede ser una opción interesante. Esta táctica es la más utilizada por empresas como Starbucks.
- La sencillez: Facilitar la vida a tu clientela puede hacerte clientes mucho más fieles. Plantéatelo, Apple lo hizo y ya conocemos su legión de seguidores… Conseguir usuarios más que clientes sería un acierto espectacular.
Trucos para conseguir éxito en la cuesta de enero
Ejemplos como el de Apple, Coca Cola o Starbucks son solo la punta del iceberg en cuanto a una estrategia mimada y pensada para obtener mayores beneficios a lo largo de todo el año.
Por supuesto, desde nuestra gestoría en Sevilla entendemos que no todos tienen los recursos de las grandes empresas. Por ello, contamos con algunos ases bajo la manga que poder aplicar en tu PYME.
- Internet, un rincón por aprovechar: Utilizar internet es uno de los consejos que más damos en nuestra gestoría en Sevilla. Campañas de Social Media o publicidad online (Google Adwords). Pueden conseguir, con una buena ejecución, un éxito importante con una inversión relativamente pequeña.
- Busca aliados: El networking entre empresas es un gran acierto. Si necesitas algo de alguien, piensa en que puedes ofrecer a cambio, quizás esté interesado. En tiempos de escasez económica, el trueque puede servirte para ganar amigos, y clientes 😉
- Estrategias de venta: Si cuentas con una tienda física puedes contar con trucos de escaparatismo o atracción de clientes. Uno de los más efectivos es el de colocar productos irresistibles en la entrada como reclamo y posteriormente añadirlos al final de tu tienda. Así obligas a tus clientes a recorrer la tienda. ¡Funciona!
Confiamos en que la famosa cuesta de enero sea ‘cuesta abajo’ para nuestros seguidores y clientes gracias a los consejos de nuestros gestoría en Sevilla. ¡Sigamos creciendo juntos!
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